• Virales

Venden moneda de un nuevo peso en 10 mil pesos en internet

  • Alberto García
Las monedas de nuevos pesos comenzaron a circular en 1993.
.

El guardar monedas puede convertirse una buena inversión con el paso del tiempo y con la ayuda de internet se pueden vender en miles de pesos.

En diversas plataformas se han ofertado monedas con errores evidentes, pero que circularon en su momento sin que perdieran su valor en el mercado.

Las monedas de nuevos pesos comenzaron a circular en 1993.

El 22 de junio de 1992 en el Diario Oficial de la Federación se publicó un decreto anunciando la entrada en vigor de una nueva unidad monetaria en el país a la que se le conoció como “Nuevo Peso”: se le retiraron 3 ceros a su valor anterior (mil pesos se convirtieron en 1 peso).

En internet se vende una moneda de un nuevo peso en 10 mil pesos. “1 Nuevo Peso Con Fecha De 1983 No Corresponde Su Año”, es el mensaje con la que se vende la moneda.

Es evidente el error, ya que las monedas comenzaron a circular en 1993 y esta tiene fecha de 1983, algo que el vendedor aprovecha buscar que algún coleccionista se la compre.

El Banco de México informa que las monedas de un nuevo peso se pusieron en circulación el enero de 1993, que tienen un diámetro de 21.0 mm, de forma Circular y pesan 3.95 gramos.

En la parte central de la moneda aparece el símbolo "N$" y el número "1", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol, señala Banxico.

En el anverso aparece al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

En el portal del Banco de México aparece una moneda de un nuevo peso, pero con la fecha de 1993.

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: