• Política

Diputados, regidores y funcionarios tras candidaturas de Morena en Puebla

  • Héctor Llorame
Más de 40 personas integran la lista de aspirantes
.
Diputados locales, regidores, servidores públicos, exfuncionarios y sus familiares compiten por las candidaturas de Morena a las diputaciones federales de Puebla.

En 10 horas más de 40 personas se registraron como aspirantes este viernes, aunque solo hay nueve candidaturas en juego.

El registro para los poblanos fue únicamente de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el Deportivo Reynosa de la Ciudad de México, donde la Comisión Nacional de Elecciones del partido instaló un módulo provisional.

El 6 de junio se elegirán 15 diputaciones federales, pero Morena solo postulará candidaturas en nueve distritos, ya que en el resto apoyará las postulaciones del PT y PVEM como parte de la coalición "Juntos Hacemos Historia".

De acuerdo con la convocatoria emitida por el partido, las candidaturas se definirán por encuesta y los nombres de los ganadores se darán a conocer a más tardar el 14 de febrero.

A los aspirantes que se registraron este día se suman los diez diputados federales en funciones que ya hicieron oficial su interés en la reelección.

Los aspirantes

Por el distrito 1 correspondiente a Huauchinango se registró Eliodoro Luna Vite, exsecretario de Infraestructura del gobierno de Miguel Barbosa Huerta.

El distrito 9 de Puebla capital es buscado por David Rivera Vivanco, hermano de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En redes sociales trascendió que también son aspirantes Mayte y Daniel Rivera Vivanco, así como Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración del ayuntamiento de Puebla, pero no se han confirmado sus registros.

La diputada del distrito local 8 de Huejotzingo, Vianey García Romero, se postuló a la candidatura del distrito federal 5 de San Martín Texmelucan, a pesar de que esta demarcación corresponde al PT en el convenio de coalición.

El diputado del distrito local 13 de Tepeaca, Raymundo Atanacio Luna (actualmente en la bancada del PT), busca la postulación en el mismo distrito, que a nivel federal es el 7.

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz (que igual representa al PT en el Congreso del estado), se inscribió para la diputación federal 13, de Atlixco.

Trascendió que el diputado con licencia del distrito 20 de Puebla capital, José Juan Espinosa Torres, se registró por el distrito 10 de Cholula, pero no se ha confirmado dicha versión.

Se postulan regidores

La candidatura del distrito 6 de Puebla capital es buscada por los regidores del ayuntamiento de Puebla, Edson Cortés Contreras y José Luis González Acosta, ambos críticos del gobierno de Rivera Vivanco.

A su vez el regidor Iván Herrera Villagomez se registró para el distrito 11 de la capital.

Igual trascendió que se postularon los regidores Carmen María Palma Benítez y Roberto Elí Esponda Islas, así como el secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: