• Política

Carlos Morales rompe con MC: lo acusa de pactar la elección

  • Héctor Llorame
El diputado local dice que su ex partido hará “el trabajo sucio” de otras organizaciones
.

El diputado local Carlos Morales Álvarez rompió con Movimiento Ciudadano (MC) en pleno proceso electoral tras denunciar que el partido hará el “trabajo sucio” de otros en la elección.

A través de su cuenta de Facebook acusó este viernes que el partido dirigido en el estado por Fernando Morales Martínez sólo simulará y “jugará a participar” en las elecciones de 2021.

En su publicación no precisó de qué forma operará el partido en favor de otros, pero sostuvo que será un “trabajo sucio”, al menos en la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

“No se puede jugar a participar y no se puede participar en el proceso electoral 2021 para hacerle el trabajo a otros partidos, peor aún, no se puede participar para hacer el trabajo sucio a otros partidos, hablo al menos de mi región”, denunció. 

El exalcalde de Huejotzingo reprochó además que su trabajo en el Congreso del estado “no tuvo eco” en la dirigencia estatal de Morales Martínez.

Por ello reclamó que el expriista prefirió dar entrada a personajes que “se dedicaron a vender candidaturas” en otras fuerzas políticas.

Sin decir nombres, anticipó que darán espacios y candidaturas a esas personas solo para pagar favores políticos.

Esto luego de que MC registró como precandidatos para diputaciones federales a políticos emanados del PAN, PRI y PVEM.

Anticipa derrota de MC

Morales Álvarez advirtió que con dichas decisiones el partido se enfila hacia la derrota en la elección del 6 de junio.

“Lamentablemente dejaron entrar a personas que en otros partidos políticos se dedicaron a vender favores y candidaturas, por supuesto que eso tendrá sus consecuencias”, apuntó.

El legislador plurinominal presumió que en dos años como diputado local elevó notablemente la preferencia electoral de MC en la región.

“Tomamos un partido cuyo  porcentaje de votación en algunos municipios era de .2, .3, 1 y 2 %, a convertirlo en un partido que actualmente hubiera ido desde un 6 hasta 18% de votación en algunos lugares”, dijo el exedil.

Sin precisar si brincará a otro partido político, refirió que más adelante dará a conocer “la trinchera” desde donde estará trabajando, al mismo tiempo que deseó éxito a sus amigos en MC.

En un comunicado, la Coordinación Estatal de Movimiento Ciudadano señaló que  respeta la decisión del diputado Carlos Alberto Morales Álvarez en abandonar las filas de ese instituto, "bajo la premisa de que todos somos importantes, pero nadie es indispensable."

Tags: 

Comentarios de Facebook: