• Municipios

Recrean pasajes bíblicos en nacimiento monumental de Atlixco

  • Angelina Bueno
Cuenta con piezas artesanales originarias de España que están valuadas entre 5 mil y 7 mil pesos
.

De generación en generación la familia Millán Téllez monta uno de los nacimientos más grandes de la ciudad de Atlixco y desde hace ocho años Héctor Millán se ha dedicado a recrear los pasajes bíblicos previos al nacimiento de Jesús.

Este enorme nacimiento se caracteriza por contar con piezas artesanales originarias de España y se calcula que cada una de ellas tiene un valor de entre 5 y 7 mil pesos.

El joven de 26 años explicó que: “No se trata de colocar la escena de Jesús sin sentido o poniendo objetos en cualquier sitio, sino tratar de seguir la historia, pues pasaron varias situaciones o pasajes antes, durante y después del nacimiento y recrearlas de la manera más fiel o auténtica es todo un reto y un arte”.

Cada una de las figuras, agregó, tienen un valor, significado e importancia distinta. “En ese sentido cuento con varias traídas desde España, y hechas por artesanos especializados en esos momentos de la vida del hijo de Dios”, apuntó.

Cabe destacar que el atlixquense se ha dedicado a darle el mayor realismo posible, apoyándose en la tecnología, las manualidades y la fe, pues este nacimiento se puede apreciar como si fuera de día o de noche.

Durante el recorrido del nacimiento se escuchan historias bíblicas y cada sector cuenta con un dispositivo de iluminación automática, además de cascadas de agua y una gran labor de diseño que lleva a sus creadores cerca de un mes de planeación.

El nacimiento permanecerá abierto al público, con las medidas sanitarias correspondientes, hasta el próximo 2 de febrero, por lo que invitan a visitar este espacio ubicado en calle 9 sur 317 colonia centro, Atlixco, Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: