• Municipios

Por caducar 30% de chalecos antibalas de policías en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Estos chalecos tienen una vida útil de 5 años y fueron adquiridos en 2017
.

El 30 por ciento de los 400 chalecos balísticos empleados por elementos de Seguridad Pública de Tehuacán para su protección están a punto de llegar al final de su vida útil, ya que fueron adquiridos en 2017 y únicamente tienen garantía por cinco años.

Israel Nasta de Torre regidor de Gobernación, mencionó que ya se está buscando la manera de gestionar otros 30 de esos chalecos nuevos para poder sustituir los que ya no están en buenas condiciones.

Hizo hincapié en que cada uno de los elementos de seguridad cuenta con un chaleco, sin embargo, es necesario prevenir el cambio, con lo cual también se busca no exponer a los uniformados, realizando su labor sin estar protegidos.

Agregó que fue 2019 cuando se adquirieron 90 de esas prendas, los cuales han sido utilizado por elementos policiacos, ahora en 2021 contemplan realizar la compra de otros 30 así como fornituras y equipo antimotines, invirtiendo unos dos millones de pesos.

Explicó que ya han estado trabajando en la adquisición de equipo de seguridad, comprando unos 30 cascos de motocicletas, asimismo se está a la espera de la entrega de 150 armas cortas Beretta 9 milímetros, mismas que ya fueron compradas pero la entrega será realizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Tags: 

Comentarios de Facebook: