• Mundo

El motivo porque Twitter le suspendió su cuenta a Trump

  • Andrea Domínguez
De acuerdo con la red social, Trump violó sus términos y condiciones
.

El día de hoy Twitter anunció que suspendería de manera permanente la cuenta del actual presidente de los Estado unidos, pues de acuerdo con la red social, él ha violado sus términos y condiciones.

Desde que Estados Unidos, sufrió un autogolpe de estado hace unos días, Donald Trump ha estado en la mira de todo tipo de institución alrededor del mundo, ya que se afirma que Trump incitó a sus seguidores a realizar los disturbios.

Desde que se asumió el trinfo de Joe Biden como nuevo Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump no ha parado de repetir que todo se debió a un fraude electoral.

De esta forma, el pasado 6 de enero, luego de conformar la victoria de Biden, Donald Trump dio un discurso fuera de la Casa Blanca, donde reiteró el fraude del que, según él es víctima.

A raíz de esto, seguidores del todavía presidente estadounidense, arremetieron en las instancias del Capitolio, dejando por lo menos 5 muertos.

Desde ese modo, Mark Zuckerberg anunció que bloquearía las cuentas de Facebook e Instagram de Trump por seguridad.

También Twitter mencionó algo similiar, sin embargo, el día hoy aclaró que la suspensión a las cuentas de Trump serán definitivas, es decir, por el momento, Donald Trump no podrá hacer uso nuevamente de la red social.

Así, al desaparecer de las redes sociales, se espera que sus seguidores no vuelvan a cometer un acto como el anterior.

De acuerdo con el estudio que Twitter hizo de los últimos tuits que compartió Trump, éstos inciden a la violencia, lo cual va en contra de su política.

La decisión fue tomada hace apenas unas horas y la noticia ya ha dividido al mundo, puesto que hay personas que apoyan estas acciones a favor de la paz mundial y otras que se niegan a aceptarlas, bajo la noción de que están restringiendo la libertad de expresión de Trump.

¿A ti te parece que fue una buena decisión por parte de Twitter?

Con información de: E-consulta e Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: