• Deportes

Puebla y Chivas dividen puntos en el inicio del Guard1anes 2021

  • Edwin García
Nicolás Larcamón se estrenó en el futbol mexicano con un empate; Ormeño, nuevamente la figura
.

El Estadio Cuauhtémoc fue sede para arrancar con todas las acciones que nos esperan en este nuevo torneo Guard1anes 2021, donde Puebla y Chivas ofrecieron el empate a un gol para dividir las primeras unidades fruto de su participación.

Puebla golpeó primero nuevamente por conducto de Santiago Ormeño, quien reafirmó el buen momento que vive y anotó el primer gol del certamen para los de la Franja al minuto 38. El México-Peruano no lo pensó dos veces y cabeceó un centro de Javier Salas, sorprendiendo al portero Raúl Gudiño con pelota cambiada para vencer el arco visitante.

No obstante, casi al inicio de la segunda mitad (minuto 47) y tras un par de saques laterales el esférico cayó en pies de Miguel Ponce, quien descontó a la localía con un gol desde fuera del área que se insertó en el arco de Anthony Silva. El nacido en Sacramento, California, esperó a acomodarse el esférico de pierna zurda para sacar un fierrazo que significó el primer gol de Chivas en el nuevo torneo.

Las modificaciones de Víctor Manuel Vucetich resultaron ser más efectivas que lo hecho en el primer tiempo e incluso el rebaño se notó más cómodo sobre el terreno de juego, exigiendo con disparos continuos al guardameta Silva que no pudieron terminar en gol.

Nicolás Larcamón, por su parte, respondió también con cambios ofensivos y envió al campo hombres de ataque como Daniel ÁlvarezAmaury Escoto y Guillermo Martínez, además de intentar darle movilidad a la pelota por sector de medio campo con Clifford Aboagye.

Ambas escuadras terminaron por sellar un empate en lo que supuso la tercera ocasión consecutiva en que Puebla suma puntos al inicio de un torneo. Además, nuevamente ‘Santi’ Ormeño inauguró la tabla de goles camoteros luego de que en la primera jornada del Guard1anes 2020 hiciera lo propio ante Mazatlán.

El próximo encuentro de la Franja será con tinte especial debido a que visitan al Cruz Azul de Juan Reynoso, técnico que metió a los de la Angelópolis en su última liguilla y de donde llegó antes de arribar a La Máquina.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: