• Deportes

Puebla recibirá a un Chivas desarmado: Brizuela, Macías y Zaldívar son bajas

  • Edwin García
El denominado "JJ" no hizo el viaje a Puebla tras arrojar positivo a una prueba de coronavirus
.

José Juan Macías se convirtió en una baja más para el equipo de Guadalajara que este viernes se medirá ante Puebla para inaugurar el torneo Guard1anes 2021, pues ambas escuadras se verán las caras en la Jornada 1 para tratar de ganar sus primeras tres unidades.

El equipo tapatío anunció en la noche de jueves que uno de sus elementos había resultado positivo a Covid-19, a lo que más tarde el portal ESPN confirmó que se trata de Macías, quien no realizó el viaje debido a que se encuentra en aislamiento como medida precautoria.

"Previo a iniciar su participación en el Guard1anes Clausura 2021, el club Guadalajara, de acuerdo a lo que indican los protocolos de la competencia, realizó pruebas de detección del virus Covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.

Los exámenes realizados arrojaron un resultado positivo. La persona ya se encuentra aislada y sigue los protocolos para su recuperación", informó la Liga MX a través de un comunicado.

Además de la noticia, Chivas tendrá otras dos bajas de cara al encuentro contra la Franja. Se trata de Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, quienes se encuentran con lesiones musculares que no pudieron sanar para llegar a la jornada 1 disponibles.

A lo anterior hay que sumar a otro de los elementos que podría afectar la alineación de cara al debut de Chivas. Alexis Vega no ha mostrado mejoría después de su lesión en el pasado mes de noviembre, por lo que se encuentra en duda para el duelo de este viernes.

Debido a las múltiples ausencias con que el cuadro rojiblanco se presentará en el nuevo certamen, Víctor Manuel Vucetich deberá echar mano de elementos como César Huerta y Oribe Peralta para nutrir la delantera del equipo, esto con la finalidad de cubrir las cuatro bajas de cara al inicio del Guard1anes 2021.

Chivas visitará esta tarde a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc a partir de las 19:30 horas, en el inicio del torneo Clausura 2021.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: