• Deportes

FA Cup está repleta de coronavirus: detectan 112 casos positivos

  • Edwin García
En total, 66 equipos diferentes han arrojado positivo a las pruebas de sus distintos colaboradores y jugadores, además de clubes que han reconocido tener brotes considerables
.

Autoridades del futbol inglés dieron a conocer que han sido detectados un total de 112 casos positivos a Covid-19 entre 66 equipos que disputarán la tercera ronda de FA Cup este fin de semana.

Tras realizar 3 mil 500 pruebas PCR, los resultados arrojaron 112 casos en activo, por lo que se recomendó su rápido aislamiento durante al menos 10 días y se puso en duda la realización de algunos partidos.

Entre los primeros casos que se detectaron está el de equipos como Shrewsbury de tercera división, donde el brote afectó a distintos miembros del campamento y que incluso provocó que pospusieran su duelo ante el Southampton.

Middlesbrough y Derby County (dirigido por Wayne Rooney) son otros de los clubes igualmente afectados que se perderán el próximo compromiso debido a los brotes registrados.

El Aston Villa, por su parte, notificó que han sido afectados por un brote significativo del virus y tuvo que cerrar sus instalaciones de entrenamientos el pasado jueves, pues temían que no pudieran disputar su partido de la FA Cup como locales ante Liverpool (que terminó favorable a la visita).

Los distintos brotes de equipos participantes en este certamen han puesto contra las cuerdas a los organizadores, pues ante un calendario apretadísimo la realización de distintos partidos simplemente no tendría lugar, además de que habrá otros que deban definirse por la vía administrativa ante la imposibilidad de que tengan lugar sobre el terreno de juego.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: