• Deportes

Entre polémicas y acción: el historial de Álvaro Dávila en el futbol mexicano

  • Edwin García
Dávila fue presentado como nuevo director operativo del equipo cementero; sustituirá a Billy Álvarez
.

El pasado jueves se hizo oficial la llegada de Álvaro Dávila como nuevo presidente ejecutivo de Cruz Azul, incorporación que marca el regreso del empresario a la Liga MX luego de salir de Morelia a finales del 2019.

Durante sus 22 años al frente de Monarcas, Dávila siempre mantuvo un perfil bajo, aunque eso no le impidió protagonizar algunos momentos llenos de polémica que hoy recapitularemos.

 

Casos de multipropiedad

En noviembre del 2019, Dávila hizo algunas declaraciones para el programa ESPN Radio Fórmula, para terminar por dejar la presidencia del club michoacano unas semanas después. En esa ocasión señaló que la multipropiedad es algo que existe en el balompié mexicano y es efectiva debido al poco interés que genera la Liga MX entre los empresarios aztecas.

“No hay un buen ambiente o prestigio para invertir en el futbol y se ha manejado bien, porque no ha intervenido lo deportivo, ni se han tomado ventajas”, expresó.

“Seguro los inversores han estudiado y ven una inversión de riesgo y siento que no les llama la atención. Ojalá que haya inversionistas diferentes para que tengan un equipo y es un tema complicado, pero es como se han mantenido algunas franquicias”, agregó.

En diciembre del 2013, Álvaro se convirtió en el responsable del sector administrativo y deportivo de los equipos Morelia y Atlas, luego de que Grupo Salinas se adueñara de los Rojinegros.

 

Extorsión no deja crecer al futbol

Mediante una conferencia de prensa ofrecida a principios de 2019, Dávila reveló que al Morelia le costaba un poco más de trabajo contratar a jugadores debido a la inseguridad que se vivía en esa entidad. Además, señaló que varios elementos de la plantilla michoacana habían sido víctimas de extorsión.

"Los comentarios que se hacen en el extranjero, de la plaza sobre la gasolina, los bloqueos al tren, la inseguridad. Nuestros jugadores, más de la mitad han recibido extorsión, eso se sabe y nos pone más trabas que otras plazas. Es algo con lo que nos enfrentamos esta vez un poco", indicó.

 

Sin entrenador

A principios de 2017, Álvaro realizó una conferencia de prensa para anunciar que Roberto Hernández, quien fungía como miembro de la directiva, tomaría las riendas de la plantilla luego de que no lograran convencer a ningún entrenador para dirigir al club.

"Buscamos varias opciones y tuvimos negativa de varios técnicos y fue algo que tampoco nos esperábamos porque siempre hemos tenido una buena imagen y hemos sido una buena opción para cualquier tipo técnicos. Gente como Tena, Bustos o Vázquez nos dieron la negativa, pero eso nos motivó más a luchar, los que estamos comprometidos", señaló.

 

Pleito con “Joserra”

Una de las anécdotas más recordadas fue cuando el periodista de ESPN, José Ramón Fernández, llamó "equipo mugroso" a Monarcas. Tras ser cuestionado por la declaración, Álvaro prefirió mantenerse al margen de la polémica, aunque sus comentaros dejaron claro que no tiene una buena relación con 'Joserra'.

"La verdad lo que diga él (José Ramón Fernández) no me merece ningún respeto, no le voy a entrar a la polémica con él, simplemente no, sabiendo todo lo que sabe de él no me merece ni respeto, ni comentario”, señaló en aquella ocasión durante una entrevista con 'Récord'.

 

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: