• Virales

Facebook suspende cuentas de Trump de manera indefinida

  • Andrea Domínguez
“Ampliamos el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram”, escribió Mark Zuckerberg
.

Esta mañana Mark Zuckerberg se volvió tendencia al mandar un comunicado a través de su cuenta oficial de Facebook, en la que anunciaba que bloquearía las cuentas de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos de América, por lo menos durante las próximas dos semanas.

 “Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este periodo son simplemente bastante grandes. Por lo tanto, ampliamos el bloqueo que hemos colocado en sus cuentas de Facebook e Instagram indefinidamente, al menos por las próximas dos semanas, hasta que la transición pacífica al poder esté completa.”

Esta acción surgió a causa de los recientes hechos que se suscitaron en el Capitolio de los Estados Unidos, los cuales han denominado como un autogolpe de Estado.

De acuerdo con algunos medios, luego de que la victoria de Joe Biden como nuevo presidente de los Estado Unidos fuera declarada; Donald Trump lanzó un discurso fuera de la Casa Blanca haciendo referencia a la supuesta corrupción que hubo en las últimas elecciones presidenciales del país.

Así, Trump incitó a sus seguidores a movilizar el Congreso estadounidense, para reclamar la verdadera democracia.

No obstante, expertos en la materia han mencionado para la BBC que, lo que ocurrió no fue un golpe de estado, sino un autogolpe, los cuales suceden cuando un presidente quiere seguir manteniéndose en el poder de manera ilegal.

Sin embargo, aclaran que este autogolpe de Estado será fallido, pues para que triunfe necesitaría el apoyo del ejército; el cual, Trump no tiene.

De esta forma, Mark Zuckerberg ha decidido tomar ciertas medidas al respecto para evitar que los discursos del todavía presidente de los Estados Unidos causen alguna problemática mayor, pues la nación estadounidense no había presentado este tipo de acontecimientos, por lo menos durante su historia moderna.

Asimismo, destacan que las elecciones realizadas en noviembre del año pasado fueron democráticas, y por ello deben respetarse.

A continuación, dejamos la publicación completa que extendió el CEO de Facebook, a quien también le pertenece Instagram y WhatsApp:

The shocking events of the last 24 hours clearly demonstrate that President Donald Trump intends to use his remaining...

Publicado por Mark Zuckerberg en Jueves, 7 de enero de 2021

Con información de: E-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: