• Política

Defiende Genoveva Huerta candidaturas por dedazo en el PAN

  • Héctor Llorame
Se elegirá a los perfiles más competitivos, afirma la dirigente
.

La dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, defendió la designación directa de candidaturas para diputaciones locales, alcaldías y regidurías para 2021 en su partido. 

En su cuenta personal de Twitter aseguró este jueves que los panistas “no nos vamos a equivocar” en los nombramientos.

Ante las críticas en columnas periodísticas aseveró que para cada postulación elegirá solamente a “los perfiles más competitivos”.

La lideresa advirtió que quienes sean favorecidos con una candidatura tendrán que abonar a la unidad del partido y dar cabida a todos los grupos políticos panistas.

“Veo algunas plumas inquietas por lo que sucede en la vida interna del @PANPUEBLA y especulan sobre las candidaturas. De algo pueden estar seguros: NO nos vamos a equivocar. Irán los perfiles más competitivos, quienes deberán abonar a la unidad y abrir espacios a todos los grupos”, publicó en Twitter.

Esto tras conocerse que la Comisión Permanente estatal del PAN facultó a la dirigencia del partido para otorgar las candidaturas por designación directa, a petición de Huerta Villegas, quien se perfila como posible aspirante a una nominación.

El acuerdo señala que se repartirán por designación directa las candidaturas a alcaldías y sindicaturas en los 50 municipios más poblados del estado, pero no las candidaturas a regidurías, pues éstas se decidirán en una contienda interna. 

En los otros 167 municipios del estado Huerta Villegas impondría por completo las planillas de candidaturas, es decir, a presidencias, sindicaturas y regidurías.

El acuerdo también le permitiría a la dirigente panista repartir por designación directa las candidaturas a las diputaciones locales.

El dictamen de la Permanente estatal no fue impugnado por ningún panista, pero en caso de haber inconformes, aún podrían impugnar cuando lo ratifique la Permanente nacional, pues se requiere su aval para que surta efectos.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: