• Espectáculos

Mexicanos y celebridades recuerdan cumpleaños de Juan Gabriel

  • Andrea Domínguez
Recuerdan al divo de Juárez porque hoy cumpliría 71 años
.

El compositor e interprete mexicano, Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, nació un 7 de enero, pero de 1950, por lo tanto, hoy estaría cumpliendo 71 años. Tanto sus seguidores como amigos han recordado su natalicio, por lo que a través de redes han publicado el cariño que le tenían.

Juan Gabriel también es conocido como El divo de Juárez, puesto que creció en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su trayectoria artística fue bastante amplia, pues cuenta con mil 800 canciones, cantadas por más de mil 500 artistas, las cuales han sido grabadas en 12 idiomas diferentes como el español, el turco, japonés, alemán, francés italiano, griego, portugués e inglés.

Aunque falleció hace más de cuatro años, en agosto de 2016, sus fans todavía siguen recordándolo, y aquí te dejamos la muestra:

Ana Bárbara

Ana Bárbara subió una foto en Instagram al lado de dos grandes artistas mexicanos, nos referimos a Juan Gabriel y a Enrique Guzmán. La cantante lo recordó con mucho cariño y le dedicó unas palabras que hacían referencia al gran talento del compositor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

ramusic)

 

Aida Cuevas

Otra que recordó su cumpleaños, fue Aida Cuevas, la cantante mexicana de música ranchera, quien además fue una de las amistades más cercanas que tuvo el cantante. Ella lo recordó interpretando la canción Te sigo amando:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

soficial)

 

Secretaría de Cultura

Varias instituciones como la Secretaría de Cultura también conmemoraron su natalicio, debido al gran aporte que hizo a la cultura mexicana.

 

La Filmoteca de la UNAM

Ésta lo ha recordado, ya que Juan Gabriel incursionó en el séptimo arte:

 

Omar Bazán Flores

El presidente estatal de Chihuahua también lo ha rememorado el día de hoy, pues, aunque el compositor era de origen michoacano, es más vinculado al estado de Chihuahua, donde creció.

Finalmente, te dejamos, otras publicaciones que sus fans le dedicaron por medio de sus redes:

Entonces, dinos, a ti ¿qué canción de Juan Gabriel te gusta más?

Con información de: Wikipedia y e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: