• Entretenimiento

Murió hermano de Ramón Valdés y Tin Tan, el último de la dinastía

  • Alberto García
En agosto de 2020 murió Manuel “El Loco” Valdés a la edad de 89 años en su casa después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.
.

Una de las familias más queridas en México es sin duda la de la dinastía Valdés, pero lamentablemente el último de los hermanos perdió la vida.

En agosto de 2020 murió Manuel “El Loco” Valdés  a la edad de 89 años en su casa después de una dura batalla contra el cáncer que lo aquejó por varios años.

Este 2021 perdió la vida Antonio Gómez Valdés Castillo, mejor conocido como ‘El Ratón Valdés’, a los 91 años de edad.

Por medio de Twitter, Miguel Valdés, nieto de Ramón Valdés, confirmó el deceso del último integrante de la dinastía.

“¡Te vamos a extrañar muchísimo, tío! Amigos, hoy murió el ‘Ratón’ Valdés, Antonio. Finalmente se acaba la dinastía Valdés, una tristeza muy grande, pero sabemos que ahora está descansando”, escribió Miguel Valdés.

Por su parte la ANDA lamentó el deceso de Antonio Gómez: “La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Antonio Gómez Valdés de Castillo “Ratón Valdés”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”.

Los famosos hermanos fueron Ramón Valdés 'Don Ramón', Germán Valdés 'Tin Tan', Antonio Gómez 'El Ratón' y Manuel 'El Loco' Valdés.

Los hermanos Valdés

Tin Tan 

Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, Tin Tan nació el 19 de septiembre de 1915, en la Ciudad de México. Su padre trabajaba en la aduana y fue trasladado al puerto de Veracruz primero, y después a Ciudad Juárez Germán era adolescente. Tuvo ocho hermanos, informó el País.

Una de sus características principales y más elogiadas fue su capacidad para fusionar géneros musicales y su habilidad para hacer improvisación, estilo que importó del jazz estadounidense y que aderezó con su particular modo para interpretar piezas de swing y boogie boogie en varias de sus primeras películas y logrando rasgos que años más tarde explotaría el rock and roll nacional, destaca el medio español.

Trabajó como actor de doblaje en películas de Walt Disney, como Los Aristogatos, donde le prestó su voz al gato O'Malley, El libro de la selva donde hizo la voz de Baloo y la narración del cortometraje de suspenso La leyenda de Sleepy Hollow y el Señor Sapo. Hizo célebre en su tiempo al personaje del pachuco.

Padeció una hepatitis que le ocasionó cirrosis hepática complicada y que junto a un cáncer de páncreas causaron su fallecimiento el 29 de junio de 1973 en México

El Loco Valdés

Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo nació en Ciudad Juárez, el 29 de enero de 1931. Formó parte de la Época de Oro del cine mexicano, participó en más de 50 cintas como: “La Faraona”, “Locos peligrosos”, “Nunca es tarde para amar”, “Las hermanas Karambazo”, “Muñecas de medianoche” y “ Calabacitas Tiernas”.

Además incursionó en el  teatro y la televisión. Un aficionado del América se dice era enamoradizo, aunque solo se casó dos veces.

Don Ramón

Ramón Esteban Gómez Valdés y Castillo nació en la Ciudad de México el 2 de septiembre de 1923 . Fue un actor, comediante, compositor y emprendedor mexicano. Es mejor recordado por su personaje de Don Ramón en El Chavo del 8 (1971).

Se dice que Ramón Valdés llegaba al set de grabación con sus pantalones deslavados y gastados, sus tenis viejos y era así como él vestía de manera cotidiana. Al terminar cada jornada de grabación, siempre tuvo un comportamiento amable con sus fanáticos, porque él mismo se definía con carácter de niño, por lo que saludaba a sus fanáticos más pequeños y les firmaba autógrafos.

Ramón perdió la batalla contra el cáncer y murió un 8 de agosto de 1988 a los 64 años.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: