• Entretenimiento

Esto es lo que perdería AMLO por no monetizar videos en YouTube

  • Alberto García
El mandatario mexicano, según Milenio, es uno de los 250 youtubers más influyentes en el país, y se encuentra a la par de Yuya o Los Polinesios.
.

Las redes sociales se han convertido en una excelente opción para conseguir ingresos, incluso muchos se dedican tiempo completo a la creación de sus videos, los cuales monetizan en YouTube, por ejemplo.

Pese a que se trata de una buena fuente de ingresos, el presidente Andrés Manuel López Obrador  decidió no monetizar los videos que se suben a sus redes sociales.

El mandatario mexicano, según Milenio, es uno de los 250 youtubers más influyentes en el país, y se encuentra a la par de Yuya o Los Polinesios .

Tan sólo en YouTube, los videos de López obrador en promedio tienen 38 millones de reproducciones mensuales en la plataforma.

Además, el canal de Andrés Manuel López Obrador tiene casi 2.4 millones de suscriptores, con lo que muestra el impacto que tiene.

¿Cuánto deja de percibir Andrés Manuel al no monetizar sus videos?

Según Social Blade y NoxInfluencer, el presidente pierde entre 8 mil y 139 mil pesos al mes por no monetizar los videos en la plataforma.

López Obrador informó este jueves que no cobrará por los contenidos que distribuyen sus redes

“Documental 'Esto soy'” y “AMLO en entrevista con Jorge Ramos”, son los videos que más reproducciones tienen, superando cada uno los 7.6 millones de reproducciones.

¿Cuánto ganan los youtubers?

El Heraldo de México publicó datos de Social Balde, en donde por ejemplo Kimberly Loaiza con más de 23 millones de suscriptores gana entre 10.3 mil dólares y 164.2 mil dólares al mes.

Yuya de 1.3 mil a 20.6 mil dólares; El Escorpión Dorado de 3.7 mil a 59.3 mil dólares; Los Polinesios de 36.5 mil a 584.2 mil dólares mensuales, según el medio.

Luisito Comunica que tiene más de 32 millones de suscriptores genera ganancias que van de los 49.7 mil dólares a 785.5 mil dólares mensuales, consiguiendo ganancias anuales estimadas de 596.6 mil dólares a 9.5 millones de dólares.

Con información de Merca2.0

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: