• Economía

Sugiere economista a gobierno estatal aplazar cambio de placas

  • Karen Meza
Lo pide por razones económicas y sanitarias
.

El gobierno de Puebla debería aplazar el reemplacamiento no sólo por razones económicas  sino  por el riesgo de contagio de Covid-19 que representa el procedimiento, señaló Anselmo Chávez Capó, investigador de la Licenciatura en Administración Financiera y Bursátil de la UPAEP.

El académico refirió que el gobierno debe ser más sensible con los ciudadanos en el pago de servicios, derechos y contribuciones.

“Yo entiendo la parte de necesidad de captación de recursos, pero las personas no están usando sus carros; un punto importante que se está manejando es que en el aislamiento social te vas a quedar guardado. No te vas a reemplacar para un medio que ni siquiera puedes utilizar en este momento (…) no sería el momento del reemplacamiento”, comentó.

El analista económico además se pronunció porque el gobierno estado regule el padrón vehicular, pero no consideró conveniente el canje de placas, por tratarse de un trámite que se realiza de manera presencial.

“No es momento para solicitar una mayor aportación porque la condición económica no lo permite”, agregó.

Pide revisar la operación de fotomultas

Por otra parte, Anselmo Chávez Capó refirió que el gobierno del estado debería revisar la legalidad y operación del servicio de las fotomultas.

En su opinión se han presentado fallas en el sistema, pues en ocasiones las cámaras toman datos de otra unidad y las infracciona.

Este 7 de enero, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció que próximamente se darán detalles para el canje de placas, las cuales serán un elemento para la sanción con fotomultas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: