• Deportes

Pelea de 'Canelo' en México no sería posible debido al coronavirus

  • Edwin García
Ante el alza en número de contagios por Covid, el regreso de Saúl Álvarez a México se mira cada vez más lejano
.

Ante los efectos que ha causado el rebrote de coronavirus en México (y todo el mundo) los esfuerzos por detener el avance del virus han sido poco favorables, poniendo en pausa múltiples actividades comunes entre las que se incluye la realización de algunos deportes.

En Guadalajara, Jalisco, por ejemplo, se planeaba realizar la próxima pelea de Saúl Álvarez en su regreso a tierras mexicanas, pero la situación epidémica podría ser el principal impedimento para que el evento simplemente no se realice.

Marzo habría sido el mes para que ‘Canelo’ pudiera traer a territorio mexicano uno de sus combates que terminen de consagrarlo como el mejor libra por libra, pero el avance del Covid-19 en la entidad no da tregua.

Desde el 2011, ‘El orgullo de Guadalajara’ no ha peleado en su tierra de nacimiento o al menos en el país, pero tras convertirse en agente libre un combate que lo pudiera repatriar era una idea posible debido a que ya no estaba sujeto a un contrato que lo forzara a tener peleas exclusivamente en Estados Unidos, como regularmente lo había venido haciendo.

No obstante, ante la situación epidémica un regreso se mira casi imposible al menos durante el primer semestre del año, lo que podría mostrar esperanza si es que la vacunación muestra un avance importante y el número de contagios disminuye de forma considerable.

En caso de que se presente la situación descrita con anterioridad, Canelo podría enfrentar a rivales como Billy Joe Saunders, Caleb Plant o Gennady Golovkin, tercer comnbate que se anhela entre las casas de apuestas y seguidores de los pugilistas.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: