• Deportes

Federer rechaza el Australian Open: 'no quiero estar lejos de mi familia'

  • Edwin García
El tenista suizo explicó a Andre Sa que no acudirá al Abierto de Australia debido a que se mantendría 5 semanas lejos de sus hijos y esposa
.

Roger Federer será baja durante el Abierto de Australia en este 2021. Aunque se creía que la recuperación de su rodilla (luego de tener una doble cirugía en 2020) había sido el problema, este jueves 7 de enero apareció otra versión.

Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open, reveló a Ace Band Sports la charla que tuvo con Federer:

"La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación. La excepción es sólo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Mirka no aprobó la idea."

Como segunda opción, el tenista pensó en acudir solo a la competencia, por lo que se alejaría durante cinco semanas de su familia:

“Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”, le habría comentado a Sa respecto al torneo, mismo que no juega desde el Abierto de Australia 2020.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: