• Deportes

FA considera a Cavani como NO racista, pero mantiene su suspensión

  • Edwin García
El goleador uruguayo no podrá jugar durante tres partidos por mandar un mensaje considerado como ofensivo
.

La resolución en el tema de Edinson Cavani llegó luego de que la FA abriera una investigación en su contra al considerarlo racista debido a un mensaje que envió a uno de sus conocidos. Aunque la federación inglesa de futbol reconoció que el delantero uruguayo dijo “negrito” sin un tono peyorativo, no declinó a la suspensión de tres partidos que tiene que acatar.

El ariete del Manchester United no llevaba mucho tiempo de radicar en Inglaterra cuando respondió a uno de sus amigos utilizando el término “negrito”, vía redes sociales. Aunque el término en sí es muy utilizado en Uruguay para referirse a una persona de forma afectuosa, la FA consideró el hecho como un insulto por cuestión étnica.

Este jueves fueron divulgadas las conclusiones de la comisión reguladora de la FA, donde se justifica que el goleador haya recibido la sanción por tres partidos que se establece en el reglamento.

"La comisión quedó satisfecha que el jugador escribió su respuesta como un gesto afectuoso por el mensaje de su amigo uruguayo y que no tuvo la pretensión o intención de ser racista u ofensivo hacia su amigo u otros que leyeron el contenido del mensaje en Instagram", destacó el panel de tres jueces de la FA.

"Semejante conclusión fue respaldada por toda la evidencia relevante a las circunstancias sobre la publicación y tomando en cuenta el temperamento y respuesta del jugador. Sin embargo, no basta que el jugador no tuviera esa semejante intención".

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: