• Ciudad

Suma Ayuntamiento de Puebla 65 denuncias penales contra ambulantes

  • Karen Meza
La mitad son contra Antorcha Campesina
.

El Ayuntamiento de Puebla ha interpuesto 65 denuncias en contra de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, de las cuales el 50 por ciento corresponden a la agrupación Antorcha Campesina.

Así lo dio a conocer René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación Municipal al referir que algunos de los delitos impuestos son resistencia de particularesamenazasrobo, lesiones y asociación delictuosa.

“Estamos señalando en las denuncias que los administradores de estas agrupaciones y en especial de Antorcha Campesina no sólo administran comerciantes sino grupos de choques, que resisten a los actos de autoridad”, comentó.

En conferencia virtual, el funcionario municipal aclaró que este miércoles reportó que del resultado del operativo en el Centro Histórico hubo una discusión entre servidores públicos con comerciantes de Antorcha Campesina.

Según dijo que no hubo agresiones ni golpes, y que la policía intervino en el retiro de los comerciantes en la zona centro.

Reveló que por el incidente se presentó una denuncia de carácter penal contra Francisco “N”, simpatizante antorchista, por el delito de asociación delictuosa.

Adicionalmente, Protección Civil reportó sólo una clausura en una zapatería de la 8 poniente del Centro Histórico.

Acusa a Canirac de tener informales en vía pública

Por otra parte, René Sánchez Galindo dejó entrever que miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) destacan entre los negocios establecidos que laboran en la vía pública.

Al cuestionar sobre la medida de piso parejo para los comerciantes y establecidos, el funcionario dijo que el tema será debatido la tarde de este jueves.

No creo que la Canirac pida detenciones para sus agremiados”, dijo.

Comentó que este jueves será la reunión con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, debido a que ayer se pospuso la junta por motivos de agenda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: