• Virales

¿De qué trata la nueva actualización de WhatsApp?

  • Andrea Domínguez
La nueva actualización de WhatsApp incluirá publicidad
.

WhatsApp anunció su nueva actualización y con ello, la gente en redes no ha parado de hablar de esto, pues muchos ya la han aceptado sin siquiera conocerla. En realidad, se trata de una actualización que renueva sus condiciones y política de privacidad.

De acuerdo con el anuncio que se presenta al abrir la aplicación, esta actualización está relacionada con tres puntos:

1.       El servicio de la aplicación, así como el manejo de nuestros datos;

2.       cómo las empresas pueden hacer uso de nuestros datos;

3.       y, cómo será el vínculo que tiene con Facebook.

Si bien la actualización entrará en marcha hasta el 8 de febrero, la empresa de WhatsApp ha comenzado a mandar el contrato al que debemos suscribirnos si queremos seguir haciendo uso de la aplicación.

Los servicios que incluirá la nueva actualización serán los siguientes:

1.       Acceso a nuevas funciones como llamadas de WhatsApp, WhatsApp Web y WhatsApp Escritorio.

 

2.       Unión con Facebook:  WhatsApp se unió a Facebook en 2014 y desde entonces han trabajado en conjunto, por ejemplo, al hacer sugerencias de productos y mostrar ofertas o publicidad relevante en tu cuenta de Facebook.

 

Tal parece que esto seguirá siendo así.

 

3.       Mensajes cifrados de extremo a extremo: Esta característica se mantendrá y se relaciona con la privacidad de los mensajes, es decir que nadie, ni siquiera ellos podrán verlos.

 

4.       No permitirán publicidad en WhatsApp por parte de terceros.

Asimismo, incluye un apartado titulado Nuevas maneras de usar WhatsApp. Esto va de la mano con la comunicación que podrías tener con otras empresas.

“Exploraremos maneras para que tú y diferentes empresas puedan comunicarse usando WhatsApp, por ejemplo, con información de pedidos, transacciones y citas; notificaciones de entrega y envío; actualizaciones de producto y servicio; y marketing en general.”  

Este último, advierte que podrías recibir publicidad, la cual será específica y tendrá que ver con tus intereses.

“Los mensajes que posiblemente recibas con contenido de marketing pueden incluir ofertas sobre productos o servicios que podrían interesarte. No queremos ofrecerte una experiencia en la que recibas spam.”

Finalmente, advierten:

“Si eres un usuario actual, tendrás la opción de elegir que la información de tu cuenta de WhatsApp no sea compartida con Facebook para mejorar tu experiencia con la publicidad y los productos en Facebook.”

Pero si ya aceptaste, todavía tendrás la posibilidad de reflexionar sobre esta decisión durante 30 días, para ello debes acudir a la opción de Ajustes y luego dar clic en Cuenta.

Con información de: WhatsApp

Tags: 

Comentarios de Facebook: