• Sociedad

IP rechaza que juegue doble con el ambulantismo en Puebla

  • Maribel Morillón
Demanda secretario de Gobernación Municipal aclarar acusaciones
.

Luego de las declaraciones del secretario de Gobernación Municipal, Rene Sánchez Galindo, que calificó de “doble cara” a los representantes del sector empresarial, éstos exigieron que aclare públicamente a quién se refiere ya que las cámaras empresariales están en contra del comercio informal.

Así lo manifestaron en un comunicado conjunto Olga Méndez Juárez, presidenta para la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac); Fernando Treviño Núñez, presidente del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex); Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco);  José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Puebla, Manuel Domínguez Gabián y José Miranda Solana, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP).

Los empresarios exigieron a Sánchez Galindo retractarse de las declaraciones que hizo la mañana del martes 5 de enero o que haga público el nombre de los líderes empresariales que le han hecho la petición de dejar trabajar a los informales, como lo afirmó.

“Hemos recibido solicitudes de líderes empresariales para que ayudemos, para que no detengamos, incluso para que permitamos la venta en la vía pública porque son personas que han trabajado para ellos toda la vida. Entonces eso, la verdad, es una doble cara y por lo tanto no acepto de ninguna manera que se le esté dando un trato preferencial al comercio de vía pública y eso no está sucediendo” fueron las declaraciones de Sánchez Galindo.

El sector empresarial rechazó el calificativo de  'doble cara'  y demandó retirar de la vía pública a los ambulantes,  que representan un riesgo a la salud y a la economía.

“El sector privado de Puebla pide que el secretario de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo, se retracte en su dicho acerca de que los líderes empresariales son ‘doble cara’, y aclare a quiénes se refiere (...) Mantenemos nuestra petición acerca de que los gobiernos municipales, incluyendo el de Puebla, trabajen para reducir la cantidad de comercio informal, toda vez que mientras ello no se haga, seguiremos en riesgo de desastres económicos y en materia de salud”, se expone en el comunicado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: