• Seguridad

Hallan sin vida en Veracruz a egresada de la Ibero Puebla

  • e-consulta Veracruz
Samara desapareció el 23 de diciembre del 2020, sin embargo la alerta en redes sociales se difundió el 24 de diciembre
.

Este 6 de enero fue hallado el cadáver de la nutrióloga Samara Arroyo Lemarroy, quien estaba desaparecida desde el pasado 23 de diciembre.

Los restos de la joven de 28 años de edad habrían fueron localizados en un domicilio del municipio de Actopan, ubicado a 60 kilómetros de Xalapa, capital de Veracruz.

Verónica Hernández Giadáns, Fiscal de Veracruz, confirmó el hallazgo sin vida de la nutrióloga Samara Arroyo, presuntamente asesinada por su instructor de deportes, William “N”, actualmente preso.

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la Fiscal General explicó que la joven de 28 años de edad presuntamente fue privada de la vida en el domicilio de William “N”, ubicado en la localidad de Las Palmas, en el municipio de Actopan.

Samara Arroyo desapareció el pasado 23 de diciembre en el municipio de Veracruz. La última vez que su familia supo de ella conducía su camioneta marca Nissan y de acuerdo con allegados de la víctima se preparaba para competir en un evento deportivo. 

Fue hasta este 6 de enero cuando, mediante una orden de cateo en el domicilio de William “N” y sus padres, el cadáver de Samara fue localizado. El hallazgo, expuso Hernández Giadáns, se logró gracias al rastreo de agentes caninos K9. 

“Agradezco la confianza de la familia en la Fiscalía General del Estado, que denunció y aportó datos importantes para el esclarecimiento del caso. Queda claro que la coordinación es indispensable para lograr estos resultados”, agregó la Fiscal General.

Desapareció el 23 de diciembre

Aunque la noticia de su desaparición se difundió en redes sociales el 24 de diciembre del 2020, en vísperas de Navidad, la joven Samara Aurora Arroyo Lemarroy, fue reportada por sus familiares como desaparecida desde el 23 de diciembre.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha para alertar sobre su no localización, en donde detalla la fecha en la que desapareció, así como el puerto de Veracruz como el lugar donde desapareció.

La última vez que su familia supo de ella, conducía su camioneta marca Nissan en el puerto de Veracruz. Familiares y amigos solicitan desde entonces ayuda a la ciudadanía para aportar cualquier información que sirva para dar con su paradero.

Sospechoso detenido cuando conducía camioneta de Samara

William “N” es hasta el momento señalado por familiares de Samara como el principal sospechoso de su desaparición.

Se trata de un instructor deportivo que labora en el gimnasio al que acudía la joven, quien fue detenido el 25 de diciembre, cuando conducía la camioneta marca Nissan de Samara.

Elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto al percatarse que el vehículo tenía reporte de robo, sin embargo, trató de evadir la instrucción de los uniformados para darse a la fuga.

De acuerdo con información oficial, William “N” fue detenido en el municipio de Actopan por ultraje a la autoridad y por conducir un vehículo con reporte de robo, propiedad de la joven desaparecida.

Grabación reafirma sospechas

Un vídeo donde se observa a un sujeto introduciendo un bulto envuelto en sábanas al maletero de un automóvil particular, se convirtió en una pista del caso de la desaparición de Samara Arroyo Lemarroy.

En la grabación, que fue filtrada por autoridades al cumplirse 10 días de la desaparición de la joven nutrióloga, supuestamente se observa a William “N” cargando el bulto.

Sin embargo, hasta el momento no existe información oficial que confirme si el instructor deportivo se encuentra implicado o sujeto a algún proceso penal por su presunta responsabilidad en la desaparición de Samara.

Nutrióloga trabajaba en el IMSS

Samara Aurora Arroyo Lemaroy, de 29 años, es originaria del municipio de Jáltipan, en la región sur del estado de Veracruz.

Trabaja en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) “Adolfo Ruiz Cortines”, con sede en la avenida Cuauhtémoc de la ciudad y puerto de Veracruz.

La joven se graduó en el 2015 como licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana campus Puebla; además, cuenta con una maestría en Nutrición Clínica por parte de la Universidad Rovira i Virgil (URV) y Universidad de Barcelona (UB) de España.

Es presidenta del Club Rotario de la ciudad de Xalapa, capital del estado en donde brinda consultas de nutrición de manera particular.

Tags: 

Comentarios de Facebook: