• Municipios

Llega al 100% de su capacidad hospital del IMSS en Atlixco

  • Angelina Bueno
Los médicos, enfermeras y empleados en general se dijeron cansados ante esta situación
.

El Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Metepec en este municipio registró hoy un 100 por ciento de ocupación por Covid-19.

Hoy en pleno día dedicado al personal de enfermería, los trabajadores de este nosocomio se encuentran cansados y decepcionados de la inconsciencia de los ciudadanos para no seguir las medidas de prevención.

Este hospital de nueva cuenta, fue reconvertido a Covid y en la actualidad cuenta 42 camas y 3 camillas, pero este 6 de enero reportaron 40 pacientes, de los cuales lamentablemente uno falleció.

“Pero llega más y más, no nos damos abasto, acabamos sumamente cansados diariamente, por eso insistimos que la gente allá afuera tome consciencia, es urgente que detengan su falta de prevención, no hay espacios, no hay personal, no hay equipo ¿Cómo podemos ayudarlos?”, relató una de las enfermeras del nosocomio quien solicitó el anonimato.

De los que se están atendiendo actualmente el IMSS Metepec-Atlixco tienen de 23 años en adelante y algunos de ellos con comorbilidades, otros son adultos mayores.

Cabe hacer mención que recientemente los responsables del área de salud en el municipio, en rueda de prensa señalaron que la Unidad Hospitalaria del Regimiento de Caballería Motorizada de Atlixco, así como otras instituciones están reforzando sus actividades una vez que a finales de enero y principios de febrero se espera un repunte de casos Covid, debido a las fiestas y reuniones organizadas en navidad y fin de año.

Finalmente cabe mencionar que al 6 de enero los datos oficiales del Conacyt manejan que en Atlixco existen 29 personas contagiadas activas, más de 216 sospechosos acumulados, 144 defunciones acumuladas, 878 confirmados desde el primer caso a la fecha, así como 984 negativos y 85 recuperados acumulados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: