• Municipios

Atlixco necesita entre 90 y 100 tanques de oxigeno

  • Angelina Bueno
La demanda hace que los familiares y médicos lo busquen en Morelos
.

Autoridades locales reconocieron que la escasez de tanques de oxígeno ya es un problema en Atlixco, tanto así que médicos particulares, negocios dedicados a la renta o venta de este producto como familiares de enfermos de Covid-19, se tienen que trasladar al estado de Morelos para conseguirlos.

 

En reciente rueda de prensa realizada a través de la plataforma zoom, las autoridades de este municipio en materia de salud indicaron que en promedio la demanda supera los 100 tanque de oxígeno, aunque no definieron si esta cifra es mensual o diaria.

 

El doctor y regidor Abraham Morales Pérez, señaló la importancia de mantener la calma ante cualquier síntoma de Covid-19 y recomendó contar con un oxímetro familiar para que ante cualquier duda las personas se estén checando el nivel de oxígeno y así evitar elevar la demanda de tanques en la ciudad.

 

“Es importante que conozcan que una oxigenación adecuada es arriba de 90 y si baja de 85 entonces si necesitan atención médica especializada y urgente, de igual manera hospitalización y el apoyo para respirar de un tanque de oxígeno. Pero deben estar muy tranquilos porque a veces la ansiedad y la angustia afectan, lo mejor es estar en casa ante cualquier síntoma no grave, checar la oxigenación y estar alertas solamente”, indicó el galeno.

 

Señalaron también que esperan que las cifras de contagios confirmados oficial y extraoficialmente se eleven en la última semana de enero, debido a las actividades de fin de año en donde los ciudadanos no lograron mantener las medidas de prevención.  

 

Por lo anterior los  integrantes de área de salud, como el regidor Abraham Morales Pérez y el director del área Arturo Lomel, reiteraron el llamado para que los ciudadanos se queden en casa, cuiden a los niños y a los adultos mayores y de esta forma poder contener el contagio y no saturar así los tres hospitales con que se cuenta en Atlixco, el Hospital General de Zona número 5  (HGZ5) el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el complejo médico Gonzalo Río Arronte de la Secretaría de Salud (SSA) el Estado de Puebla y el habilitado en el interior del Primer Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Tags: 

Comentarios de Facebook: