• Mundo

Se suman 17 procuradores a petición de anular elección en EU

Avanzan los demócratas en el Senado, según votos en jornada de Georgia
.

El procurador general del estado de Texas solicitó que la Suprema Corte de Estados Unidos descalifique los resultados de la elección en cuatro estados claves que perdió Trump, y postergar el voto del Colegio Electoral programado para el próximo día 14, hasta que esos comicios sean investigados por irregularidades.

A pesar de que expertos en la ley pronostican que esto no prosperará ante el máximo tribunal del país, los procuradores generales de 17 estados –todos bajo gobiernos republicanos– se han sumado en apoyo a la petición de Texas. A la vez, 106 legisladores federales republicanos también han respaldado el caso.

Esta es la maniobra más extrema hasta la fecha de Trump y sus cómplices para mantenerse en el poder a través de subvertir una elección que perdió por más de 7 millones de sufragios y 74 votos electorales, resultado que ya ha sido certificado oficialmente por cada uno de los 50 estados y la capital. La maniobra busca frenar la sesión del Colegio Electoral en la cual emite su voto y declara forma

Avanzan demócratas en el Senado

Mientras tanto, Raphael Warnock, uno de los dos candidatos demócratas al Senado de Estados Unidos, ganó las elecciones en Georgia, lo que incrementa la posibilidad de que su partido le quite a los republicanos el control de la Cámara Alta.

De acuerdo con las proyecciones de los principales medios de comunicación, Warnock derrotó a la senadora republicana Kelly Loeffler en los comicios de segunda vuelta en el estado. En caso de que ganen los dos candidatos demócratas, el Senado quedará dividido en 50 escaños de un partido y otros 50 del otro, pero la vicepresidenta electa, Kamala Harris, podría romper cualquier posible empate, dado que su nuevo cargo implica ser también la presidenta de la Cámara Alta.

Raphael Warnock, un reverendo de 51 años, será el primer senador afroamericano que representa a Georgia, después de haber sido pastor de una iglesia de Atlanta en la cual predicó el líder de los derechos civiles Martin Luther King, asesinado en 1968.

(Con información de La Jornada y Milenio)

Tags: 

Comentarios de Facebook: