• Mundo

Manifestantes pro Trump revientan sesión del Congreso de EU

Se calificaba la elección presidencial
.

La Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos acordaron un receso de emergencia en la sesión que calificaba los resultados de la elección presidencial, ante la irrupción de manifestantes a favor de Trump al Capitolio

Según agencias norteamericanas, miles de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington desde temprano.

En las últimas horas derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores celebraban la validación formal de la victoria electoral de Joe Biden.

Como consecuencia, la policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.

La cadena Telemundo informó que hay al menos un policía herido, mientras otros medios locales han informado que las personas están gritando, buscando zonas clave y moviendo las estatuas que hay en el Capitolio.

Ante los disturbios y el riesgo de que aumenten, la alcaldesa de Washington decidió aplicar el toque de queda que comenzará a las 18:00 horas locales, según información del diario Milenio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: