• Gobierno

Concluye 11 de enero segundo confinamiento en Puebla

  • Karen Meza
Decreto está vigente luego de la pausa por Reyes Magos
.

Será el 11 de enero cuando termine el nuevo confinamiento en Puebla, y ese día se anunciarán las nuevas medidas que imponga el gobierno del estado para disminuir los contagios de Covid-19.

A partir de las 18 horas de este miércoles concluyó el decreto emergente que permitió la apertura de negocios dedicados a la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes, por lo que se retoma la prohibición de abrir los negocios no esenciales, recordó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Además, dio a conocer que el próximo lunes anunciará nuevas medidas para el tratamiento de los contagios.  

“Hoy, 6 de enero a las 18 horas concluye esta excepción para abrir los negocios con venta de juguetes y permanece el cierre del 28 de diciembre al 11 de enero (…) el cierre de 14 días concluye el 11 de enero”, dijo.

Lo anterior después de que el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García explicó que el aumento de número de casos positivos por las fiestas decembrinas se conocerá entre el 12 o 15 de enero. “Estamos preparados”, agregó.

Barbosa manifestó que están listos y preocupados por los casos positivos que resulten en los próximos días, porque la ciudadanía no respetó las medidas sanitarias.

“Estamos preparados y preocupados por la movilidad que se generó por esta temporada vacacional de fiestas de fin y principios de año. La sana distancia se perdió, el uso de cubrebocas; no fue lo que hubiéramos esperado”, dijo.

No hay condiciones para regreso a clases

Tras señalar que no quería especular, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que los estudiantes de Puebla no regresarán a clases presenciales.

“Que se vacune a los maestros no quiere decir que los niños no pueden contagiarse”, dijo.

Mientras haya un estatus controlado de contagios no regresarán los menores de edad, para quienes tampoco hay garantía de vacunas.

Barbosa reiteró que hay altos índices de contagios que ya superan a los registros de junio y julio, por lo que deben de protegerse alumnos y docentes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: