• Universidades

En febrero podría la BUAP reactivar actividad presencial

  • Karen Meza
Sobre todo en actividades que requieren asistir a un laboratorio o no pueden desarrollarse de forma virtual
.

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz señaló que está en análisis la reanudación de actividades presenciales en el campus para febrero.

“Estamos considerando alguna posibilidad de que tal vez en febrero se pueda tener un tipo de práctica (…) hay actividades que requieren asistir a un laboratorio o de un tipo de actividad que no puede desarrollarse de forma virtual, entonces, estamos tratando de hacer esta programación”, dijo.

La logística será para el ingreso de estudiantes con todos los protocolos de seguridad sanitaria en los accesos, para evitar la propagación del Covid-19, agregó en entrevista con Ultra Noticias.

Recordó que la Comisión de la universidad que revisa la pandemia emitió una serie de recomendaciones para aplicarse en los próximos meses.

Esparza Ortiz reiteró que continuarán las clases en línea hasta que exista una certeza de parte de la Federación en el tema del control de la pandemia y la vacunación.

La BUAP suspendió clases presenciales desde el pasado 17 de marzo, ante el decreto del gobierno federal y el inicio de la Jornada de Sana Distancia.

Por otra parte, el rector Alfonso Esparza informó que 23 mil 845 jóvenes ingresaron en el nuevo ciclo escolar y que cada año crece la demanda de alumnos que desean estudiar en la universidad, por lo que son amplios los retos.

“Va a ser una generación especial, porque les tocó un examen diferente”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: