• Seguridad

Video difundido por madrastra de Yaz debe investigarse: Barbosa

  • Alberto Melchor
Una falta de respeto, que se haya divulgado en medios, dice el mandatario
.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el video difundido ayer por Mónica Naxshely, la madrastra de la niña Yaz, deberá de ser investigado como una prueba del maltrato del que fue víctima la menor que murió el pasado 28 de diciembre en el hospital del IMSS en La Margarita.

Tras ser cuestionado sobre la difusión de dicho video por parte de algunos medios de comunicación, el gobernador expuso que se trató de una falta de respeto y una violación a los derechos de Yaz, sin embargo señaló que es posible usar dicho video como evidencia dentro de la investigación.
 


El gobernador también confirmó que con base en la información a la que tuvo acceso, dicho video habría sido grabado y difundido por Mónica Naxshely, madrastra de Yaz, como un intento por exculparse del proceso penal en su contra y responsabilizar completamente a Alejandra N., la mamá de la pequeña.

El mandatario recalcó que el caso no está impune pues tanto la madrastra como ambos padres biológicos de Yaz están detenidos y procesados por la Fiscalía General del Estado, quien deberá de actualizar los cargos a homicidio luego de que la niña de 7 años murió el pasado 28 de diciembre.

El video con escenas de maltrato

Fue ayer cuando en redes sociales empezó a circular el video donde se puede ver y escuchar a Yaz relatando una de las escenas de maltrato de las que fue objeto, y es Mónica Naxshely quien se encarga de preguntarle directamente de la participación de su mamá en esos hechos.

Al respecto, la activista Frida Guerrera desde su cuenta de Twitter publicó capturas de pantalla de conversaciones con la madrastra de Yaz y su hermano, quienes ya habían intentado difundir a través de ella videos donde Mónica Naxshely encaminaba a la pequeña Yaz a señalar supuesta omisión de su mamá en la violencia física que sufrió.

Al no lograr que la activista publicara el video donde Mónica Naxshely interroga a Yaz, ayer sus familiares comenzaron a difundirlo a varios medios de comunicación que decidieron publicar el mismo, lo cual vulnera la integridad de la menor y la revictimiza como mujer y menor de edad.


"Está circulando un video obviamente donde #Mónica la madrastra de #Yaz intenta culpar a la madre. La #Justicia no se hace así. A mí la señora me buscó con su falsedad. y su hermano el día que la detuvieron para hablarme mal de la niña. @FiscaliaPuebla a trabajar", expuso la activista en Twitter.

Tags: 

Comentarios de Facebook: