• Municipios

Restauranteros de Zacapoaxtla piden se permita atender a comensales

  • José Rosas Cano
Los dueños de diferentes establecimientos reportaron pérdidas de hasta un 80 por ciento solamente durante el pasado fin de semana
.

Debido a la restricción que se dio luego del decreto emitido por el Gobierno del Estado para que los restaurantes solo vendan comida para llevar, comerciantes dedicados al giro de alimentos de la ciudad de Zacapoaxtla han solicitado a las autoridades se les permita atender a clientes con un aforo reducido.

En entrevista Iraís Uribe Calderón, quien forma parte del sector restaurantero y de alimentos, explicó que desde el día domingo se reunieron para solicitar el apoyo del ayuntamiento, ya que desde el 1 de enero se les dio la instrucción de que solo podrían ofrecer alimentos para llevar, pero la gente de la zona no está acostumbrada a esta modalidad de servicio.

“Es muy incómodo para ellos pedir y llevárselo o comer en su coche, por lo que durante este fin de semana la gente solo pasaba y como no se le podía atender se iba” dijo la entrevistada.

Algunos han decidido cerrar ya que no es costeable mantener abierto únicamente con servicio para llevar, destacando que son alrededor de 70 establecimientos entre loncherías, taquerías, cafés, fondas y restaurantes los que se ven afectados con esta medida.

El día de ayer lunes se envió un escrito al ayuntamiento solicitando se les permita que puedan atender a clientes en mesas, siempre con un aforo reducido y con las medidas que indican las autoridades de salud, pues en municipios vecinos los restaurantes y establecimientos de comida si están funcionando, señalo Uribe Calderón.

Nosotros tenemos que cubrir gastos fijos, las ventas se han visto reducidas hasta un 80 por ciento y tenemos el miedo de que algunos compañeros tengan que cerrar, estamos muy conscientes de que debemos evitar el contagio, por lo que hemos cumplido con todos los lineamientos que nos ha pedido la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Salud.

Se programó una reunión entre autoridades y comerciantes para la tarde de este martes esperando una respuesta sobre el tema.

Tags: 

Comentarios de Facebook: