• Municipios

Josefina García busca diputación federal con la coalición PRI-PAN-PRD

  • José Rosas Cano
También quiere la candidatura por el mismo distrito Víctor Díaz Palacios quien ha sido tres veces diputado federal
.

Josefina García Hernández actual diputada local, busca la candidatura a la diputación federal por el distrito 3 de Teziutlán, pues de acuerdo al reparto que se hizo entre los partidos que integran la Coalición Va Por México, le corresponderá al PRI la designación de candidata o candidato.

"Comparto con ustedes que acudí ante la Comisión para la Postulación de Candidaturas del PRI a presentar la carta de mi intención para participar como Precandidata en el Proceso Interno de Selección y postulación a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 con cabecera en Teziutlán" escribió a través de su cuenta de Twitter.

García Hernández del 2008 al 2011 fue diputada local en la LVII Legislatura del Congreso del Estado de Puebla.

En el período del 2012 al 2015 fue diputada federal de la LXII Legislatura representando al entonces distrito 4 de Zacapoaxtla y desde el 2018 es diputada de representación proporcional en el congreso local de la LX legislatura.

Otro priista que busca la candidatura del mismo distrito de Teziutlán por el PRI-PAN-PRD es Víctor Emanuel Díaz Palacios, quien también solicitó su registró para participar en la selección de candidatos, pero cabe mencionar que él ya ha sido en tres ocasiones diputado federal.

Luego de la re-distritación que se dio en el año 2016, Zacapoaxtla dejó de ser cabecera y paso a formar parte del distrito 3 de Teziutlán y está integrado por 14 municipios: Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Cuetzalan del Progreso, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla y Zaragoza. 

Visitas: 61

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: