• Municipios

Fiesta anual de Reyes en Atlixco se vuelve virtual por Covid-19

  • Angelina Bueno
Este 2021 tampoco se realizará el evento que se hacia en el centro de convenciones
.

Debido a la pandemia por Covid19, la fiesta de Reyes anual se ha tenido que modificar, por lo que desde este 4 de enero se realiza de forma virtual y los videos ya circulan en las cuentas oficiales del gobierno municipal y del DIF de Atlixco.

Este martes 5 de enero a través de la página de Villa Iluminada se podrá disfrutar del tradicional desfile de Reyes, el cual fue preparado por los voluntarios, autoridades y la escuela de iniciación artística, con apoyo del gobierno municipal. 

Fueron 25 años consecutivos en que las generaciones de atlixquenses pudieron disfrutar de forma presencial los eventos durante los tres días seguidos que se dedicaban a las Fiestas de Reyes.

Cada año en esta época, para preparar la llegada de los tres personajes mencionados las autoridades en turno llevan a cabo del 4 al 6 de enero diversos eventos.

El primer día es el festival de la Ilusión desde el cerro de San Miguel o en alguna unidad deportiva anunciando la aparición de Melchor, Gaspar y Baltazar.

El 5 de enero continúa el desfile con carros alegóricos e iluminados por las principales calles de la mancha urbana ya entrada la noche.

El único evento que se suspenderá será el del 6 de enero que se realizaba en el centro de convenciones para que los niños disfrutarán de shows de payasos, juegos mecánicos, inflables, rifas y muchos regalos, pero debido a la preservación de la sana distancia en esta ocasión no habrá convocatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: