• Entretenimiento

Rosca de Reyes de Baby Yoda indigna a fieles católicos

  • Alberto García
"Grogu" es el nombre del personaje, pero los fans le nombraron Baby Yoda por ser de la misma raza que el maestro Yoda de Star Wars.
.

Llegó la temporada de comer la tradicional rosca de reyes y diversas panaderías en México ya se puede comprar este rico pan… pero con la diferencia de que en su interior se encuentran escondidos muñecos con la figura de Baby Yoda.

La serie de The mandalorian ya se puede ver en México en Disney+ y debido al éxito de la serie se han realizado modificaciones a la tradicional rosca, que se come con motivo de la llegada de los reyes magos.

"Grogu" es el nombre del personaje, pero los fans le nombraron Baby Yoda por ser de la misma raza que el maestro Yoda de Star Wars.

Pero esta adaptación no es del gusto de todas las personas, ya que integrantes de la iglesia católica han expresado su malestar ante el cambio de la figura que va en el interior del pan.

Integrantes de grupos religiosos han causado polémica al señalar que dicha versión de la rosca va en contra de la fe católica, ya que dicen es una falta de respeto a las tradiciones y u ataque directo a esta religión.

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

De acuerdo con el Museo de Arte Popular (MAP), la Iglesia Católica celebra La Epifanía, vocablo griego que significa manifestación, aparición, para recordar la revelación de Jesús ante los Reyes Magos o Santos Reyes.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: