• Economía

Cae 33% la producción de Rosca de Reyes en Puebla

  • Maribel Morillón
El confinamiento afectará la expectativa de ventas el 6 de enero: Upmipan
.

El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), Juan Pérez Martínez, informó que debido al cierre de escuelas, oficinas, incremento de precios en insumos y la crisis económica provocada por el Covid-19, habrá una disminución en la producción de la Rosca de Reyes, de 9 mil a 6 mil piezas.

En entrevista con e-consulta el representante del gremio panadero en Puebla indicó que el 6 de enero es la fecha en que esperaban tener un pequeño repunte en sus ventas, pero debido a la crisis económica no se cumplirá con la expectativa de lograr comercializar 9 mil unidades.

“Realmente ha bajado considerablemente la venta, además de que nos cancelaron la Feria de la Rosca y no hay pedidos porque no hay clases, no hay oficinas, ya que luego llegaban a las panaderías a comprar, pero con esta situación las ventas no son lo que se esperaban. El año pasado se comercializaron cerca de 9 mil roscas y este año se espera que probablemente sean 5 mil  o  6 mil, por mucho” comentó.

Indicó que a pesar de que hubo un ligero incremento en algunos insumos para la elaboración de dicho pan artesanal, pondrán su granito de arena y se mantendrá el mismo precio en la rosca tradicional. La mini es de 40 pesos, la chica es de 90, la mediana de 170 y la grande está en 230 pesos, por lo que hizo un llamado a acudir a las panaderías y consumir lo local y no comprar en supermercados o con los ambulantes.

Ante la cancelación de la Feria de la Rosca de Reyes por el segundo confinamiento, que fue otro factor importante, panaderos buscaron nuevas estrategias para colocar su producto por lo que en este caso realizaron perifoneo, difusión en redes sociales y si algún panadero tiene la posibilidad se ha anunciado en algún medio de comunicación. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: