• Deportes

WTA lanza su calendario oficial hasta el torneo de Wimbledon

  • Edwin García
La temporada 2021 de la WTA dará inicio el próximo miércoles con el 500 de Abu Dhabi
.

La Women’s Tennis Association (WTA) hizo oficial el calendario de juegos para el tenis femenino hasta Wimbledon, torneo que se disputará del 28 de junio al 11 de julio del 2021. En él se confirmó la disputa de los WTA 1000 (de acuerdo con la nueva denominación) a celebrarse en Dubái, Miami, Madrid y Roma.

La temporada WTA dará inicio el próximo miércoles en Abu Dabi y hasta hace poco se conocían únicamente los torneos de las siete primeras semanas de 2021, hasta la final del Abierto de Australia el 21 de febrero.

"El programa actual se parece al calendario WTA habitual en lo que se refiere a la mayoría de pruebas a partir de mediados de marzo, pese a algunos cambios relacionados con la pandemia del covid-19", indicó la WTA, quien subrayó la ausencia de Indian Wells, una cita que tradicionalmente se programaba en marzo.

“Hay fechas alternativas estudiándose para más adelante en la temporada", precisó.

"Otras actualizaciones del calendario WTA serán anunciadas en el momento adecuado", concluye.

Luego del Abierto de Australia, las jugadoras tendrán un WTA 500 en territorio australiano, en un lugar que aún está por definirse. Después abandonarán Oceanía y en la primera semana de marzo están programados el WTA 500 de Doha y el WTA 250 de Lyon.

Por su parte, el primer WTA 1000 está fijado para el 8 de marzo en Dubái.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: