• Ciudad

Ayuntamiento perdonará 50% en multas viales y normatividad de 5 años

  • Karen Meza
También se otorga la reducción del 10 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles
.

A partir de esta semana y hasta el 26 de febrero, el Ayuntamiento de Puebla otorgará una reducción del 50 por ciento en el pago de multas emitidas por Protección Civil, Normatividad e infracciones viales de los últimos cinco años.

La oferta que fue publicada en el Periódico Oficial del Estado también otorga la reducción del 10 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles a todos los contribuyentes que adquieran por primera vez durante enero y febrero de 2021, predios para uso exclusivo de casa habitación, siempre y cuando no tenga registrados otros terrenos a su nombre.

En el descuento del 50 por ciento corresponde a multas que fueron emitidas por las dependencias en el periodo 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020.

Para las infracciones de tránsito no aplicará contra quienes hayan incurrido en un delito como homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena o algún otro de forma culposa o intencional.

Para los efectos de esta ley fueron notificadas la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial; la Dirección de Catastro, además del departamento de Control de Recaudación e Infracciones del municipio.

Las disminuciones tienen como objetivo otorgar a todos aquellos contribuyentes un apoyo en la reducción del pago por concepto de multas impuestas y la reactivación económica en el municipio de Puebla.

¿Cómo aplica el descuento del Impuesto Sobre Adquisición?

Los contribuyentes deberán acudir a la dirección de Catastro de la Tesorería Municipal para que les sea generada la referencia del pago y se aplique la reducción correspondiente, debiendo cubrirlo dentro de los 15 días hábiles siguientes.

A partir de la fecha de la generación del monto, en caso de no realizar el pago dentro de este término, el estímulo fiscal quedará sin efecto, advierte el documento.

Tags: 

Comentarios de Facebook: