• Universidades

Inicia BUAP inscripciones el 7 de enero; cuotas llegan a 3,500 pesos

  • Karen Meza
El proceso de ingreso terminará el 16 de enero
.

El proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará este 7 de enero, en tanto, las cuotas extraordinarias que deberán cubrir los estudiantes oscilan de 700 a 3 mil 500 pesos.

De acuerdo con la convocatoria de la universidad, el proceso de ingreso terminará el 16 de enero, con una prórroga de pago antes del 29 de enero.  

Los interesados que deberán de realizar su trámite el 7 de enero son quienes su apellido paterno inicia con A, B, C, D, E y F; el día 8 con G, H, I, J K, L; el 9 con M, N, Ñ, O,P y Q y el domingo 10 con R, S, T, U, V, W, X, Y, además de Z.

Entre los requisitos que se deben de cumplir están: acta de nacimiento, certificado de estudios concluidos de preparatoria, una foto (no selfie), el INE, entre otros marcados en https://admision.buap.mx/sites/default/files/2021/inscripcion_2020.pdf.

De la semana del 9 a 14 de enero, la universidad hará la validación de documentos. Una vez que se cumplan exitosamente con los requerimientos se podrá imprimir una póliza de documentos antes del 16 de enero.

Además deberá pagarse una inscripción institucional de 900 pesos para licenciatura y técnico superior universitario, o de 2 mil 50 pesos para modalidad abierta, semiescolarizada y a distancia; así como la cuota extraordinaria establecida por los consejos de cada unidad académica.

¿Cuánto se deberá pagar por cuotas?

Las cuotas extraordinarias van de 700 a 3 mil 500 pesos, según marca la convocatoria publicada en el portal de la BUAP.

En el área de Ciencias Sociales y Humanidades se requieren 700 pesos para las carreras de Filosofía, Antropología Social, Historia, Lingüística y Literatura Hispánica y con 2 mil 500 pesos está Arte Digital, Ciencias Políticas, Cinematografía, Derecho, y Relaciones Internacionales.

Mientras en el área de Ciencias Exactas las cuotas van de mil 200 pesos con Electrónica, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniera en Sistemas Automotrices, a 2 mil 300 pesos con Arquitectura, Diseño Gráfico, además de Urbanismo y Diseño Ambiental.

Cuotas_2020 by reportero econsulta

En el área de la Salud las carreras con cuotas de mil pesos son Biología y Biotecnología, con mil 200 Farmacia, Química y Químico Farmacobiólogo y con 2 mil pesos Biomedicina, Ciencia Forense, Enfermería, Fisioterapia, Medicina, además de Nutrición Clínica.

A 3 mil 500 llegan las licenciaturas en Gastronomía y Estomatología, tanto en los campus de Puebla como en Teziutlán y Tehuacán.

Pública la BUAP resultados de examen de admisión

Cabe señalar que este lunes la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAPpublicó los resultados del examen admisión que se aplicó de manera presencial a más de 23 mil aspirantes de 29 licenciaturas.

A través de la página www.resultados.buap.mx, los aspirantes pueden consultar la puntuación final y si obtuvieron su pase a la institución.

Por la pandemia de Covid-19, el examen se realizó de manera presencial del 1 al 7 de diciembre del año pasado, cumpliendo con los lineamientos de seguridad sanitaria para prevenir la propagación del virus.

El examen aplicó para los interesados en Arte Digital, Medicina, Cinematografía, Fisioterapia, Biomedicina, Nutrición Clínica, Artes Plásticas, Enfermería, GastronomíaEstomatología, Profesional Asociado en Imagenología, Ingeniería en Sistemas Automotrices e Ingeniería en Mecatrónica, Químico Fármaco Biólogo, Ingeniería Química, Derecho, Ciencia orense, Arquitectura, Psicología, Ingeniería Civil, Administración de Empresas, Relaciones Internacionales, Comunicación, Cultura Física, Comercio Internacional, e Ingeniería Industrial.

De acuerdo con la convocatoria, en esta semana se realizarán las inscripciones y cada carrera tendrá sus propios requerimientos. Los alumnos de nuevo ingreso inician clases el 18 de enero.

En noviembre, la BUAP otorgó pase directo a 80 por ciento de los aspirantes de otras carreras como Historia, Matemáticas, Psicología, Sociología, por mencionar algunas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: