• Seguridad

GN decomisa 10 kilos de pólvora en paquetería de Puebla

  • Alberto Montero
Tenía como destino el municipio de Tultepec, Estado de México
.

Cerca de 10 kilogramos de pólvora fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional (GN) en una empresa de paquetería en la ciudad de Puebla.

Durante una supervisión de rutina en un almacén de una empresa de paquetería, binomios caninos de la citada corporación detectaron tres cajas de cartón con logotipos de una marca comercial de bombones. Fueron perros entrenados para la detección de drogas y otras sustancias prohibidas, quienes hicieron un marcaje frente a dichas cajas selladas con cinta canela.

Ante tal situación sus manejadores procedieron a la inspección de los paquetes. Los elementos castrenses hallaron pólvora escondida en los citados paquetes.

Por lo anterior, la pólvora fue decomisada y más tarde, durante las indagatorias por parte de las autoridades, se supo que el destino de la mercancía era Tultepec en el Estado de México.

La pólvora al final quedó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) para que sea esta autoridad quien le dé continuidad al caso y mediante las indagatorias a las que haya lugar, se logre ubicar y detener a algún responsable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: