• Salud

Suspenden consultas de especialidad en el Issstep

Mantendrá servicios indispensables para la población derechohabiente
.

Para mitigar la propagación del Covid-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) mantiene la suspensión, hasta nuevo aviso, de consultas de especialidad no prioritarias, estudios de laboratorio, ultrasonido y rayos X. 

El instituto informó que al término de este periodo de suspensión, las citas se llevarán a cabo a través de la liga de internet http://issstep-puebla.mx/agenda/consultarcita, de forma automática, imparcial y transparente. El inicio de operaciones de dicho portal será comunicado en tiempo y forma. 

Durante los meses subsecuentes, el organismo continuará brindando servicio en horario y día asignados de áreas prioritarias, es decir, consultas de especialidad, laboratorio y rayos X de: oncología médica, oncología quirúrgica, nefrología, hematología, psiquiatría, clínica del dolor, cuidados paliativos y alergología.

De igual forma, hasta nuevo aviso, en la Estancia Infantil 1 se brindarán únicamente los servicios de: displasia, embarazo de alto riesgo y nutrición; este último solamente para quienes padecen insuficiencia renal, hepática, embarazo de alto riesgo y niños con estado nutricio comprometido; así como subespecialidades de pediatría en sus horarios habituales, excepto gastroenterología pediátrica (solo turno vespertino). 

Además, se suspende el servicio en la clínica de diabetes y cirugía pediátrica no prioritaria.

El ISSSTEP se encuentra brindando consultas de seguimiento a todos los pacientes recuperados de COVID-19, además de terapia física, ocupacional y pulmonar, con el objetivo de acompañarlos hasta su recuperación total. 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: