• Municipios

Protestan policías de Ajalpan por falta de uniformes y prestaciones

  • Andrea Castillo
Los 50 elementos de seguridad que trabajan en la corporación son los que requieren de un aumento salarial y cambio de uniformes
.

Este lunes, policías municipales de Ajalpan se inconformaron por la falta de uniformes, la falta de prestaciones y exigieron un aumento de salario, el Secretario General del ayuntamiento, Juan Guzmán Ruíz descartó que fuera un paro laboral, pues dijo que solo fue una molestia que se atendió de manera inmediata.

Una de las inconformidades de los uniformados tiene que ver con la adquisición de nuevos uniformes para la corporación y la otra es sobre un aumento salarial, pero se les pidió tiempo para dar una respuesta, ya que será hasta después del 15 de enero cuando se publique el presupuesto que van a ejercer para el 2021 y a partir de ello podrán decidir de qué manera pueden beneficiar a los policías.

Agregó que las actividades no se detuvieron ya que los elementos que se acercaron a buscar el diálogo con las autoridades eran del turno saliente, mientras el resto continuaba con sus actividades normales. 

En cuanto al aumento salarial, Guzmán Ruíz mencionó que la propuesta será presentada ante una sesión de cabildo y será tomada en cuenta a través de los votos de los regidores.

Añadió que no es la primera vez que el área se inconforma, ya que la última ocasión también externaron su descontento por la falta de su aguinaldo, sin embargo, el ayuntamiento estaba a tiempo de poder depositar esa prestación, situación que se les explicó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: