• Municipios

Inician investigación por maltrato animal en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Durante el fin de semana una mujer fue captada en video mientras arrastraba a su mascota amarrada a su camioneta
.

Luego de que circuló un video en redes sociales en donde una mujer arrastró varias cuadras a su perro, el área de Bienestar Animal del ayuntamiento de Tehuacán inició una investigación, en la que tendrán tres días para comprobar la situación y las condiciones en las cuales vive la mascota.

Patricia Aguilar Delgado, vicepresidenta de la Asociación Civil, Tac Una Protección al Entorno, mencionó que se inició la investigación luego de que se presentó una queja formal, solicitando a los propietarios del animal acudir a su vivienda y verificar la situación en la que vive la mascota, pero, tendrán otros tres días para seguir presentando pruebas sobre la situación del can.

Agregó que la mujer alegó que la situación presentada con el animal fue un accidente, pues no se percató que lo llevaba atado a la camioneta, incluso el animal fue llevado a una revisión con el veterinario y se le está dando tratamiento, al cual ha respondido de manera satisfactoria.

Dijo que luego de transcurrir los tres días que las autoridades les dieron de plazo, se determinará si hay una sanción o no de acuerdo a las pruebas que estarán otorgando los familiares, la cual será de acuerdo al nivel socioeconómico de la persona señalada.

Aguilar Delgado mencionó que el hecho se registró en Villas Campestre el pasado 31 de enero, asimismo llamó a la ciudadanía a denunciar los abusos en contra de los animales, pero de manera formal, ya que en las redes sociales sólo se exhiben a más personas, no se les sanciona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: