• Municipios

Abren centro de convenciones para los ambulantes de Atlixco

  • Angelina Bueno
Esto luego del anuncio del gobierno del estado para permitir la venta de juguetes
.

El centro de convenciones de la ciudad de Atlixco se vuelve a habilitar para dar cabida a los vendedores de temporada de día de Reyes, esto después del anunció que realizó hoy el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta para permitir la comercialización de juguetes.

 

Así lo dio a conocer en rueda de prensa la Secretaria de Desarrollo Económico, Silvia Chavarria, quien además especificó que se trata de los vendedores semifijos y ambulantes de temporada que se colocan normalmente en las calles 3 sur y 5 poniente, es decir cerca de 150 comerciantes.

 De esa forma se les permite sacar la mercancía que ya habían adquirido y que tuvieron que guardar desde la semana pasada ante el decreto de paro de actividades comerciales para los no esenciales en Puebla.

Los horarios para esta actividad serán el 5 de enero de 10 de la mañana a 2 de la mañana del día siguiente; en tanto que el 6 de enero se reduce de 19 de la mañana a 18 horas. En el lugar los comerciantes contarán con un espacio de 4 metros cuadrados que es lo que se les autorizaba en la vía pública.

La funcionaria señaló que aún no se tiene todo perfectamente establecido, debido a que fue en este día que se dio a conocer el anuncio, entonces están contactando a los líderes de los vendedores que año con año se colocan en áreas como avenida Independencia después del desfile de Reyes para saber cuántos más solicitaron espacio.

Cabe hacer mención que esto permitirá tener un control y la aplicación de las medidas de prevención de una manera constante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: