• Deportes

Mundial de Clubes 2021 tendrá árbitras por primera vez en su historia

  • Edwin García
Edina Alves Batista, Neuza Back y Mariana de Almeida formarán la primera terna de silbantes femeninas en la historia de esta competición
.

Dentro de los siete colegiados que fueron seleccionados por la Comisión de Árbitros de FIFA para dirigir encuentros del próximo Mundial de Clubes aparece el nombre de la brasileña Edina Alves Batista, por lo que la figura femenina se hará presente en el torneo que se disputará en Catar entr el 1° y 11 de febrero.

Los responsables del arbitraje optaron por la inclusión de un trío femenino encabezado por la silbante carioca, quien cuenta con vasta experiencia internacional durante torneos mundiales femeninos entre los que se encuentran Francia 2019, arbitrando la Semifinal (Estados Unidos vs Inglaterra). El ‘tridente’ lo conforma junto a su compatriota Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida.

Hace cuatro meses, la brasileña de 40 años admitió que su gran sueño era "dirigir un partido en una competición absoluta masculina". Hoy se encuentra a unas cuantas semanas de conseguirlo.

Dicha terna de silbantes continuará con el legado marcado por la suiza Esther Staubli al dirigir un encuentro durante el Mundial sub-17 de India 2017, seguido por la uruguaya Claudia Umpiérrez, que arbitró dos en el Mundial sub-17 de Brasil 2019.

Todos los árbitros elegidos ultimarán sus preparativos en Catar durante la semana previa al primer partido. Debido a la pandemia de la COVID-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las medidas de seguridad necesarias con la intención de salvaguardar la salud y seguridad de todos los y las participantes en la competición.

El sorteo de los partidos del Mundial tendrá lugar el próximo martes 19 de enero. Al modo tradicional se darán a conocer  las eliminatorias de Cuartos de Final, de las que saldrán los rivales del ganador de la Copa Libertadores, aún por resolver, y del Bayern Munich, actual campeón de la UEF Champions League.

  • Relación de árbitros seleccionados: Edina Alves (Brasil), Mario Escobar (Guatemala), Leodan González (Uruguay), Danny Makkelie (Países Bajos), Mohammed Abdulla Mohammed (Emiratos Árabes Unidos), Maguette Ndiaye (Senegal) y Abdelkader Zitouni (Tahití).

 

  • Asistentes: Mohamed Alhammadi (Emiratos Árabes Unidos), Hasan Almahri (Emiratos Árabes Unidos), Nicholas Anderson (Jamaica), Neuza Back (Brasil), Djibril Camara (Senegal), Mariana de Almeida (Argentina), Mario Diks (Países Bajos), Humberto Panjoj (Guatemala), El Hadji Malick Samba (Senegal), Hessel Steegstra (Países Bajos), Nicolás Tarán (Uruguay) y Richard Trinidad (Uruguay).

 

  • Asistentes de VAR: Khamis Al Marri (Catar), Julio Bascuñán (Chile), Kevin Blom (Países Bajos), Drew Fischer (Canadá), Nicolás Gallo (Colombia), Redouane Jiyed (Marruecos) y Jochem Kamphuis (Países Bajos).

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: