• Deportes

Julio Urías deseoso por hacer toda su carrera con los Dodgers

  • Edwin García
El lanzador mexicano se dijo feliz por lo hasta ahora conseguido con el equipo angelino, aunque se siente listo para ir por más cosas este 2021
.

El mexicano Julio Urías señaló que le encantaría permanecer el resto de su carrera de Grandes Ligas con Dodgers de Los Ángeles, toda vez que se trata de un equipo bastante identificado con los aficionados mexicanos.

Durante su encuentro con los medios de comunicación, al pasar unos días con sus familiares en las fiestas decembrinas, el campeón de la pasada Serie Mundial dijo que “Como mexicano es una bendición estar en ese equipo (Dodgers) y por qué no, en un futuro lograr con un contrato multianual y esperando durar toda la carrera ahí”,

El oriundo de La Higuerita, Culiacancito, mencionó que se encuentra muy contento por volver a ver a la gente con quien creció y quienes habitan en la que continúa siendo su casa: “me siento muy contento estar con mi familia y contento el estar de regreso”.

“Para todo niño que juega beisbol el sueño más grande es estar en una Serie Mundial y ganarla. Yo miraba al Big Papi (David Ortíz) pegar los jonrones, esos momentos grandes a uno se le quedan grabados y como uno va creciendo quiere llegar a Estados Unidos, siempre es un sueño, pero cuando lo cumples es difícil de creértelo”.

El zurdo recordó la confianza que le tuvo el manager Dave Roberts, así como el trabajo que tuvo que mejorar para poder tener continuidad y oportunidad. Urías sabía que lanzaría la noche del campeonato, aunque desconocía que lanzaría tres innings: “tenía que estar preparado y listo para lo que fuera y gracias a Dios que confiaron en uno”. Al final, lanzó tres entradas perfectas.

“Cuando llegamos a ese octavo inning yo pensé que ya mi trabajo había terminado, pero el manager me dijo que otra vez y me mantuve en el juego”.

Respecto a su apertura en el Juego 4, en la que fue removido cuando estaba dando una gran actuación, señaló que sí llegó a molestarse aunque sabía que había recibido dos jonrones, pero también es consciente de que a los siguientes bateadores los enfrentó de la mejor forma para lograr poncharlos: “Yo pienso que merecía ese quinto inning, pero son decisiones de ellos. Uno como pitcher o jugador siempre trata de dar el 100 por ciento y tratar de llegar lo más lejos que se pueda”.

 

La presión siempre existió debido a la sequía

“La presión siempre está, desde que inician los entrenamientos la presión nos empieza a llegar porque somos un equipo grande y las expectativas, desde el día uno con los grandes, siempre será ganar, pero ya sabemos estar en esas posiciones”.

Urías hizo el rol de abridor, relevista y cerrador en la postemporada. Él comenta que es precisamente eso por para lo que se prepara, además de que abrir es lo que más le gusta.

Expresó que es un orgullo el hecho de que lo hayan considerado como “Personaje del Año en el Deporte” y aseguró que está listo para ir por más.

“Tiene que ser año con año y lo vemos en todos los deportes, vimos como el ‘Canelo’ sacó su pelea, vemos que hizo el ‘Checo’, es algo increíble para el deporte. El estar ya al lado deportistas como ellos, para mí es un compromiso de trabajar más fuerte y seguir haciendo los mejores números posibles”.

El mexicano también mandó un mensaje respecto a la pandemia:

“Sigan encomendados a Dios, con fe, es muy difícil, en mi familia tuve pérdidas de tíos y tías, nos ha pegado en todos los sentidos, en el bolsillo, como en trabajos, que sigan creyendo, que tengan fe, que pronto va a pasar esto”.

En sus propósitos para el 2021, sostuvo que principalmente es mantenerse saludable, que le den la oportunidad en la rotación una temporada completa, lanzar 30 juegos y hacer los mejores números posibles.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: