• Ciudad

Anuncian diálogo entre gobiernos estatal y municipal de Puebla

  • Karen Meza
Agradece Claudia Rivera la disposición para una mesa de trabajo para enfrentar Covid-19
.

Las autoridades del Ayuntamiento de Puebla tendrán una reunión con el gobierno del estado este lunes, aunque aún está pendiente la hora, confirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa, para dar el balance de los operativos para atender el decreto estatal –que refiere apertura únicamente de comercios esenciales– la presidenta de la capital reiteró su disposición para combatir los contagios por Covid-19 y agradeció al gobierno estatal que se desarrolle una mesa de trabajo.

“Somos optimistas (de) que el trabajo conjunto de ambos órdenes de gobierno, será clave para enfrentar esta difícil situación. Hoy Puebla nos necesita para salir de la crisis”, comentó.

El 31 de diciembre de 2020, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta una reunión para trabajar de manera coordinada en las estrategias para atender la pandemia de Covid-19.

Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves, informó que de manera inmediata fueron atendidos por Protección Civil Estatal y que esta tarde tendrán una mesa de trabajo para analizar el operativo con motivo de la llegada de los Reyes Magos.

“Estamos en la espera de la hora de la reunión (de hoy), para trabajar de la mano sobre todo en los dispositivos de la pronta llegada de los Reyes Magos”, declaró.

Comerciantes no acatan normas

En su intervención, el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo comentó que el comercio establecido y ambulante en el Centro Histórico no acató las normas de cancelar operaciones.

Reportó un 73 por ciento de incumplimiento los días 2 y 3 de enero en 400 locales comerciales, en tanto, el comercio en vía pública reporta un cumplimiento del 98 por ciento, 71 por ciento y 78 por ciento los días 1, 2 y 3 de enero, respectivamente.

La Comuna informó que durante los tres primeros días del año se han realizado 7 aseguramientos de mercancía y 11 detenciones.

En tanto, Protección Civil realizó 8 clausuras por superar aforo, o bien, abrir sin que su actividad sea esencial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: