• Municipios

Se niega a usar cubrebocas y lo detienen por la fuerza en Atlixco

  • Angelina Bueno
El arresto forma parte de las sanciones aprobadas por el ayuntamiento, ante el aumentó de contagios de Covid-19
.

La tarde de este sábado un joven atlixquense fue sometido por al menos cinco elementos de la policía municipal por no portar el cubrebocas, como parte de las sanciones que estableció el ayuntamiento para evitar la propagación del Covid-19, pero el uso de la fuerza fue cuestionado por los ciudadanos que presenciaron la detención.

También se realizó la difusión de un video donde quedó registró el momento en el que los policías intentan subir a la patrulla al joven que se resistió a ser detenido, mientras otro hombre intenta defenderlo.

Testigos aseguraron que momentos antes de que se realizara la grabación, el hombre agredió a los elementos de seguridad y se negó a utilizar el cubrebocas, ante las ofensas dirigidas hacia los cuerpos de seguridad, pidieron refuerzos para llevárselo ante el juez de control.

La manera en la que respondieron los municipales causó un debate entre los espectadores, pues algunos señalaron que la cantidad de elementos para detener a un solo hombre no era necesaria, mientras que otros opinaron que solo de esa manera la gente entenderá que no puede salir a la calle sin hacer uso del cubrebocas.

El regidor de salud, Abraham Morales dijo estar de acuerdo con los policías: “yo creo que está bien. Y cualquier persona que trate de bloquear esto. Es igual de culpable de una enfermedad que se llama inconsciencia, pues tratan de respetar el derecho ajeno, pero no el derecho a la vida, Porque podría ser uno mismo el fallecido o quizás una madre o un padre. Hay foco rojo en Atlixco. Y esto no es un juego”.

Y continuó: “Ya basta de consecuentar a la gente inconsciente, ya basta de defender lo que no es defendible. Esta semana murieron 4 amigos entrañables y todavía alguien pregunta ¿Por qué al pobre chavo lo agarraron por andar sin cubrebocas? ¿Cuál debió ser el actuar de la policía? ¿Qué nos pasa? Por qué no mejor preguntan cuál debió de ser el proceder de la policía frente a un asesino, lo que pasa es que todavía somos inocentes por pensar que solamente se puede matar con un arma; esta pandemia es seria y también mata por no llevar cubrebocas”.

En tanto otros señalaron que el gobierno debería empezar por regalar los cubrebocas, porque si se trata de llevar a la cárcel a todos los que no lo porten no se darán abasto.

En redes sociales defendieron al joven argumentando que tal vez desconocía la medida aprobada por el cabildo de Atlixco, además de que calificaron como exagerada la forma de actuar de los policías: “Ojalá así actuaran frente a los verdaderos delincuentes, pero para eso a veces ni siquiera hay patrullas”.

Finalmente coincidieron en que se trata de un tema controversial lo sucedido esta tarde en la avenida Independencia y 9 sur, una zona muy transitada por habitantes de otras comunidades del valle de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: