• Seguridad

Claudia salió a trabajar y casi la linchan sin motivo, acusa familia

  • Alberto Melchor
Estuvo a punto de ser linchada junto con su pareja el pasado jueves 31 de diciembre
.

Claudia, mamá de dos menores de 6 y 3 años de edad, estuvo a punto de ser linchada junto con su pareja el pasado jueves 31 de diciembre. La mamá y hermana de Claudia acusaron que la joven de 22 años es inocente de las acusaciones de los vecinos y aunque nadie formalizó una denuncia en su contra, ambos llevan más de 36 horas detenidos.

Así lo denunció Elena Guadalupe y Alondra quienes son su madre y hermana respectivamente, las cuales desde ayer se encuentran a las afueras del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública, mejor conocido como C5, en el Periférico Ecológico pues las autoridades no les han querido dar información sobre su estado legal.

Elena Guadalupe señaló que su hija Claudia fue golpeada junto con su novio de nombre Erick, los cuales la noche del 31 de diciembre salieron aproximadamente a las 20:00 horas de su casa en Ampliación Resurrección, cerca de los límites con Bosques de Manzanilla, debido a que se dedican a vender madera y habían acudido a repartir dicho material a bordo de una camioneta.

La pareja había acudido a una colonia de la junta auxiliar de La Resurrección y tras repartir la madera que llevaban se disponían a regresar a su domicilio para participar en la cena de fin de año, sin embargo al ir circulando sobre la calle Durango de la colonia 2 de Marzo fueron retenidos por los vecinos.

La mamá y hermana de Claudia señalaron que presuntamente la camioneta en la que viajaban se quedó atorada debido a que en esa calle se encuentran haciendo reparaciones, siendo ahí cuando los vecinos los señalaron de haber tratado de robar a un niño, aunque otra de las versiones apuntaba a que presuntamente los señalaron de intentar a punto de atropellar a un menor.

Finalmente los vecinos de esta zona apedrearon la camioneta, bajaron a la pareja y la golpearon hasta que llegaron los elementos de la Policía Municipal de Puebla para resguardarlos y trasladarlos, tanto la camioneta como a Claudia y a Erick hasta sus instalaciones en Rancho Colorado, como parte del protocolo para impedir linchamientos.

Los familiares de Claudia empezaron a buscarla y al no tener noticias de ella incluso pensaron que la habían secuestrado, situación por la cual comenzaron a indagar y fue así que se enteraron que la noche del 31 de diciembre los vecinos de la colonia 2 de Marzo los habían señalado de intentar robar un niño o intentar atropellarlo, situación por la cual comenzaron a buscarlos y finalmente los encontraron en el Complejo de Seguridad.

Al no obtener información por parte de las autoridades, fue hasta ayer por la noche que finalmente el abogado que se encuentra a cargo de su situación legal les informó que iban a quedar libres, pero no les preciso en qué momento por lo que hasta la mañana de este sábado continuaban a disposición de las autoridades.

Alondra, la hermana de Claudia, reprochó que a pesar de ser inocentes y de que nadie ratificó la denuncia en su contra, las autoridades los mantengan detenidos además adelantó que están valorando presentar una denuncia en contra de quien resulte responsable por los daños causados a su camioneta así como por las lesiones en contra de Claudia y de Erick.

Tags: 

Comentarios de Facebook: