• Salud

Zona Metropolitana de Puebla en el lugar 10 en reproducción de Covid-19

  • Karen Meza
De acuerdo con el último reporte con fecha del 16 de diciembre, la tasa de reproducción del virus oscila entre 1.0 y 0.5 puntos porcentuales, que es un nivel alto de contagio
.
La zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala están en el lugar número 10 a nivel nacional con más reproducción del virus SARS-CoV-2 debido a que un contagiado es capaz de infectar a más de una persona, revelan estimaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y del Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).
 
De acuerdo con el último reporte con fecha del 16 de diciembre, la tasa de reproducción del virus oscila entre 1.0 y 0.5 puntos porcentuales, que es un nivel alto de contagio.
 
Fue el 16 de diciembre cuando la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que casi se duplicaron los casos de COVID-19, al pasar de 170 a 212 nuevos casos y siete fallecimientos.
 
Asimismo, desde esa semana los números de contagios eran mayores a 200 personas y se dio a conocer que el 70 por ciento de los casos correspondían a la zona metropolitana de Puebla.
 
De acuerdo con Conacyt y el CIMAT, en el último reporte el nivel más alto de contagio es de 2.0 en Villahermosa, que es el índice que alcanza un amplio margen de contagio. Después de la Ciudad de México, representa una tasa de reproducción de 1.5 puntos.
 
En la lista sigue en semáforo rojo las ciudades de Monterrey, Mérida, Mexicali, además de Saltillo. Asimismo, continúa Toluca, Oaxaca y Celaya, que están en el mismo nivel de riesgo en Puebla y Tlaxcala.
 
Reporta además que del 8 de noviembre a diciembre el número de contagios va en aumento al sumar un total de 43 mil 175 contagiados, que representa el 3.38 por ciento a nivel nacional.
 
Las defunciones corresponde al 5 mil 406 personas y reporta que el 11 de marzo del 2020.

Tags: 

Comentarios de Facebook: