• Salud

El IMSS sigue acumulando quejas por negligencia; en noviembre aumentaron 10.3%

  • Karen Meza
De enero a noviembre, el IMSS en Puebla acumuló 64 quejas, que son 10.3 por ciento más que en 2019 en qué se presentaron 58 procedimientos
.

En noviembre de 2020, el número de quejas en contra el IMSS ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) siguió a la alza respecto a 2019. Las denuncias son por mala atención, negligencia médica y negación del servicio.

De enero a noviembre, el IMSS en Puebla acumuló 64 quejas, que son 10.3 por ciento más que en 2019 en qué se presentaron 58 procedimientos.


Caso del bebé Lázaro

Uno de los casos de omisión más sonados en Puebla durante 2020 fue el del bebé Lázaro, quien murió un mes después de que fue enviado al mortuorio del hospital La Margarita donde estuvo por más de 6 horas hasta que su papá se percató que seguía con vida.
El caso se registró el 21 de octubre y el 27 de noviembre el bebé falleció por su condición de prematurez extrema y a que éste no se desarrolló lo suficiente  en el vientre materno.

Otra posible negligencia fue el caso de Dante, un pequeño que nació en septiembre con hipoxia neonatal severa y que actualmente se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica de La Margarita.

Las complicaciones derivaron de la negativa de atención médica en el hospital Betania, donde la madre resultó positiva a una prueba de Covid-19. La madre se trasladó a un hospital del IMSS donde dio a luz a dos horas después a un bebé llamado Dante.

Tags: 

Comentarios de Facebook: